Deportes

Es el más joven y apunta a llevarse el titulo mundial de Motonaútica

Fernando Díaz de 17 años sueña en grande y se proyecta para ser uno de los mejores.

El río Magdalena será el escenario de la edición 2014 del Campeonato Mundial de Motonaútica que es organizado por parte de la Federación Colombiana de Motonaútica y avalado por la Unión Internacional del mismo deporte.

En el marco de este evento se tendrá la visita de los mejores pilotos provenientes de 13 países, además de los 16 pilotos locales. Pero hay algo especial con uno de ellos, Fernando Díaz.

Este joven con tan solo 17 años será el más joven de la competencia y afronta este reto como todo un veterano, “Es un deporte que mi papá practica hace muchos años, él fue quien me inculcó todo. Desde los 10 años estoy en la Federación Colombiana de Motonaútica, a los 14 años competía ya en la categoría de botes inflables, a los 15 ya estaba en la categoría de motos acuáticas y actualmente llevo 2 años   en la categoría máxima de la motonaútica que son los 3.000 centímetros cúbicos”.

Recomendados

Fernando sabe que es una oportunidad que se le presentan a pocos, “En este año tendré la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial ya que llegué a la edad mínima requerida por la Unión Internacional de Motonaútica”, sabe que todo lo que ha trabajado está dando frutos, pero todavía falta mucho más por lograr, “No va a ser fácil, tendré muchas dificultades. Soy el piloto más joven de todos los pilotos de todas la categorías que se presentan en este Mundial. Va a venir pilotos de todo el mundo, además de estar mi padre que es campeón nacional”, y aunque suene raro, su padre fue el que le enseñó todo, su maestro e inspiración, será el rival más complicado en la competencia.

Velocidad, gasolina, agua, motores, todos estos ingredientes hacen un deporte muy peligroso y deberían causar temor a muchos padres de familia. En el caso de la familia Díaz Quiroga no es así; don Fernando, el padre, es corredor y la señora Isabel, la madre, es el mayor apoyo, es la encargada de la imagen, la prensa y las relaciones públicas.

Fernando dice que su mamá confía en las medidas de seguridad, la mayor enseñanza de su padre, “Lo principal es que se cumplan los requisitos básicos que exige la Unión internacional entre los que se encuentran: La barra antivolco, chaleco salvavidas, guantes y zapatos autorizados, overol antiflama”, pero hubo un día que la situación en el agua se tornó muy preocupante para toda la familia, “Tuve un accidente en un circuito que se corrió en la Laguna de Guatavita, fue en   una de mis primeras carreras. Era una curva muy cerrada y no pude controlar la situación. Afortunadamente no me pasó nada malo, todo salió bien y fue un susto que me hizo tomar más experiencia”.

Y esa experiencia llevó al joven a competir en diferentes categorías, a crecer en el deporte y tener más y más ambición de triunfo, “Comencé en las competencias de más nivel en el 2013 en varios circuitos, la más importante fue la Maratón del río Magdalena, tuve el privilegio de hacerla completa. Ya este año tuve algunas competencias de circuitos en Prado y Guatavita previos al Campeonato Mundial”. Será la primera competencia a gran escala que corra en su vida deportiva, pero no por esto tiene miedo. El futuro en las aguas del mundo lo tienen pensando en grandes objetivos y estos solo los logrará con buenos resultados, “Los más importante hacia el futuro es seguir contando con los patrocinadores y dar a conocer mi nombre para poder correr internacionalmente”.

Los grandes objetivos hacen grandes ganadores y Fernando ya se puso un gran objetivo para este Campeonato Mundial, “Mi objetivo como siempre es llevarme la de oro. Siempre hay posibilidades de obtener triunfos porque son muchos factores los que influyen en una carrera de este tipo; la duración, la constancia y compromiso”.

Este tipo de deportes no es muy conocido en Colombia, la gente está muy alejada de los sitios en los cuales se practica y la información no es muy grande, por eso, el joven Fernando Díaz hace una invitación para que se haga más difusión, “Hace falta gente que le meta muchas ganas, gente que le guste. Por eso invito a los amantes de la adrenalina y el deporte para que se acerquen a que es una muy buena opción”, además da un parte de tranquilidad para los que dicen que es algo peligroso. “Es un deporte que sin complicaciones, tiene muchas salidas y tiene un gran futuro en Colombia y puede llamar mucho la atención ya que aporta a la cultura y la sociedad rescatando los diferentes espacios naturales que nos sirven como escenario”.

Datos del próximo reto de Fernando

– El campeonato Mundial de Motonaútica que se realiza en el río Magdalena dará inicio a sus competencias el próximo domingo 2 de noviembre y termina el sábado 8 del mismo mes.

– El recorrido por este importante canal fluvial empieza en Puerto Boyacá y termina en Cartagena.

– Aparte de el Campeonato Mundial de Motonaútica en el mismo recorrido se llevará a cabo la XXIX de la Travesía del río Magdalena.

Lea también

Colombia recibirá el Campeonato Mundial de Motonaútica en noviembre

Alejandro González gritó campeón en Argentina

La Selección Sub 17 ya tiene rivales para el Suramericano

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos