Deportes

Márquez no se sacia de ganar y ansía la victoria en el GP de Valencia

Bangkok, 27 oct (EFE).- El español Marc Márquez, doble campeón del mundo de MotoGP y ganador del Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana, no se sacia de ganar y ansía la victoria en la carrera de Valencia, ultima cita del campeonato, que le permitiría superar el récord de victorias en una sola temporada.

«Queda una carrera todavía, aún puedo mejorar los registros. Aunque será difícil», señaló el joven piloto en un acto promocional en Bangkok después de subir el pasado domingo a lo más alto del cajón por duodécima ocasión en lo que va de año, igualando las mismas carreras que ganó el australiano Mick Doohan en 1997.

El número 93 no dejó de lucir una amplia sonrisa durante todo el evento, a pesar de admitir estar «cansado» tras las duras condiciones climatológicas que los pilotos afrontaron en el circuito de Sepang, en el este de Malasia.

Recomendados

«Las motos no son mi trabajo, son mi afición. Estoy en un gran momento de forma», señaló el catalán, quien también agradeció el trabajo de su equipo y el apoyo de su familia.

Recibido con banderolas que le felicitaban por su victoria en el campeonato del mundo, el deportista no paró de firmar autógrafos y sacarse fotografías con los aficionados.

Márquez, quien se relaja habitualmente practicando otros deportes como el fútbol, el ciclismo o el tenis, admitió que uno de sus sueños es ponerse al volante de un Fórmula 1.

«Algún día me gustaría pilotar un Fórmula Uno. Sólo por unas vueltas. Mi mundo es MotoGP, me gustaría hacerlo por diversión», declaró el vigente campeón del mundo.

Marc también se acordó de su hermano Álex, quien lidera la categoría de Moto3 a falta de una carrera y podría proclamarse campeón del mundo en Valencia.

«Tenemos la misma mentalidad. Siempre estamos juntos y entrenamos juntos (…) Está creciendo mucho. En un futuro me gustaría correr en la misma cilindrada y el mismo equipo. Le ayudaré a que llegue a lo más alto», comentó el piloto de Cervera.

El próximo 9 de noviembre, la temporada de motociclismo llega a su fin con la disputa del Gran Premio de Valencia en el circuito Ricardo Tormo en Cheste.

«La próxima temporada lo mismo. Volver a empezar y dar el 100 por 100», apuntó el corredor quien ya piensa en el tercer cetro de la categoría reina de motociclismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos