Deportes

Sandoval y Petit encabezan la remontada de Gigantes; Santana toca el himno

San Francisco (EEUU), 26 oct (EFE).- Otra jornada de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas en las que el protagonismo de los peloteros latinos, encabezados de nuevo por los venezolanos Pablo Sandoval y el relevista Yusmeiro Petit, fue decisivo en la remontada y triunfo que lograron los Gigantes de San Francisco.

Sandoval recuperó el contacto con la pelota y fue el bate clave que le dio el triunfo a los Gigantes por 11-4 sobre los Reales de Kansas City en el cuarto juego de Serie Mundial.

Sólo una noche después de irse de 4-0 y romper racha de 25 partidos consecutivos que se embasó en la fase final, Sandoval recuperó la forma y remolcó dos carreras, incluida la que definió la pizarra a favor de los Gigantes cuando rompió el empate a 4-4 en la pizarra con dos imparables en cinco turnos al bate.

Recomendados

Sandoval fue el segundo mejor productor de la novena de San Francisco, detrás del guardabosques Hunter Pence, que impulsó tres carreras, pero fue «Panda Express» quien marcó la victoria.

El toletero venezolano pegó sencillo al jardín central y con su imparable mandó a la goma del plato a su compatriota el guardabosques Grégor Blanco y al receptor Buster Posey para el parcial de 6-4 y encaminar la victoria de los Gigantes, que rompieron racha de dos derrotas seguidas.

Blanco también salió con el bate encendido, pegó dos veces en cinco oportunidades y anotó tres carreras el que más del equipo.

En el primer episodio, Pence hizo jugada de selección a la tercera y Blanco logró el 1-0 de los Gigantes, hasta que hizo la segunda anotación con el sencillo impulsador de Sandoval y cerró la cuenta en la séptima entrada cuando el segunda base novato Joe Panik pegó doblete entre los jardines izquierdo y central.

El dominicano Juan Pérez, que salió como jardinero izquierdo de los Gigantes tuvo de 4-1 e impulsada, mientras que su compatriota Joaquín Arias, que fue bateador emergente, pegó un hit en el único turno que tuvo.

Desde el montículo, Petit (1-0) salió como segundo relevo y trabajó tres entradas herméticas en las que se aseguró la victoria después de ceder dos imparables y sacó dos ponches.

Petit, que también pegó sencillo y se convirtió en el primer relevista que lo hizo en una Serie Mundial desde 1993, se enfrentó a 10 toleteros de los Reales con 33 disparos, 23 de ellos perfectos.

Antes, su compatriota, el también relevista Jean Machi, que recibió la pelota del abridor Ryan Vgelsong, trabajó un tercio de episodio, dio una base por bolas y abanicó a un rival.

Mientras que el relevista mexicano Sergio Romo trabajó el octavo episodio con un imparable permitido y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

Por los Reales, que sumaron su segunda derrota en la fase final, las dos dentro de la Serie Mundial, que los dejó con marca de 10-2, el segunda base venezolano Omar Infante fue el bate más productivo al remolcar dos de las cuatro carreras que consiguió anotar el equipo de Kansas City.

Infante, que se fue de 4-1, en la parte alta del tercer episodio, hizo contacto con la pelota al pegar sencillo al jardín central y llevó a la registradora al guardabosques derecho Lorenzo Caín y al primera base Eric Hosmer.

Su compatriota en parador en corto Alcides Escobar viajó cinco veces a la caja de bateo, pero esta vez no pudo hacerle daño a los relevistas de los Gigantes al pegar sólo un hit sin producción.

Mientras que el también criollo, el receptor Salvador Pérez pegó tres veces en cuatro oportunidades y remolcó una carrera, sin que al final su aportación pudiese ayudar a los Reales a conseguir la victoria, que hubiese sido la tercera consecutiva.

En la tercera entrada Pérez conectó sencillo y mandó al antesalista Mike Moustakas a la goma del plato con la cuarta carrera de los Reales, que se pusieron con parcial y ventaja de 4-1.

Antes del partido, también hubo protagonismo latino cuando el guitarrista mexicano, Carlos Santana, se encargó de interpretar de forma magistral el himno de Estados Unidos.

Santana, un nativo de Autlán, estado de Jalisco, esta vez estuvo acompañado en los teclados por su hijo Salvador, al que abrazó al concluir la interpretación mientras ambos recibían una gran ovación de los 43.066 espectadores que llenaron las gradas del AT&T Park, de San Francisco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos