Deportes

El Juventus se despega del Roma e Higuaín brilla en Nápoles

Roma, 26 oct (EFE).- El Juventus se despegó en la jornada de hoy de su inmediato seguidor, el Roma, en el liderato de la Liga de Italia al vencer al Palermo (2-0) en un partido que sentenció un gol del español Fernando Llorente.

Pero en Nápoles el protagonista absoluto fue Higuaín: el argentino fue autor de tres de los seis tantos con los que el equipo partenopeo derrotó al Verona (6-2) en un partido pleno de emoción.

El líder se alejó hoy así en la tabla (22 puntos sobre 19) del equipo de la capital italiana que la víspera, en la octava jornada de la Serie A, confirmó que no puede mantener el ritmo con el que inició el curso, cuando luchaba codo con codo con Juventus, vigente campeón.

Recomendados

El chileno Arturo Vidal logró para el Juventus el primer tanto en el minuto 32 del primer tiempo y abrió el marcador para el conjunto turinés, que se recupera en esta jornada de la decepción en Liga de Campeones.

Pero el remate de cabeza de Llorente en el minuto 19 del segundo tiempo sentenció el encuentro; el gol llegaba además después de meses de sequía: el último centro del español databa del 18 de mayo, cuando el Juventus derrotó al Cagliari por 3-0.

Así lo reconoció el técnico, Massimiliano Allegri, que declaró a la prensa al término del encuentro: «estoy contento por Llorente, que ha marcado gol después de tantas buenas prestaciones. Le hacía falta».

La victoria del Juventus aleja por lo tanto las críticas recibidas por la derrota en Atenas, aunque el partido careció de atractivo en gran parte porque el rival pareció renunciar a jugar pasados pocos minutos del comienzo.

Victoria, sin embargo, valiosa porque permite a los de Turín mantener la condición de invicto en el torneo y en el estadio, con 23 victorias seguidas en su terreno.

El Nápoles de Rafa Benítez protagonizó la jornada con la victoria (6-2) sobre el Verona en la que brillaron el eslovaco Hamsik, que firmó un gol en el primer tiempo y otro en el segundo, y Higuaín, que marcó tres (minutos 68, 84 y 90) y a quien se le anuló un cuarto por fuera de juego.

El español José Callejón marcó el cuarto tanto napolitano y su séptimo en liga, lo que le permite liderar, momentáneamente, la clasificación de goleadores.

El primer gol de Higuaín llegó solo dos minutos después de que subiera al marcador por el Verona el del uruguayo Nico López.

El Verona había abierto el marcador en el minuto 1 del encuentro, con un tanto del islandés Hallfredson que abrió un marcador que no dejó de moverse.

El Lazio, por su parte, venció al Torino en casa (2-1), con goles de Biglia y Klose, mientras que Farnerud firmó el único de los turineses.

El Udinese logró colocarse en tercera posición en la tabla, con 16 puntos, al vencer en casa al Atalanta, con dos goles firmados por Di Natale y Thereau, respectivamente, (minutos 6 y 36) que empujaron al equipo por delante del Sampdoria en la general.

Di Natale regaló a la afición un gol tempranero, pero también una lección de fútbol a los adversarios y el Udinese pudo jugar con tranquilidad hasta que a Thereau le llegó el momento de confirmar el dominio sobre los de Atalanta.

El Chievo fue derrotado (1-2) por el Génova y el Cesena también perdió (0-1) contra el Inter.

El Roma no pudo el sábado con el Sampdoria (0-0) y acusó el mazazo de la Liga de Campeones, en la que fue sonrojado en su campo por el Bayern Múnich (1-7).

El panameño Danilo Fernando Avelar llevó al Cagliari al ecuador de la tabla con su goleada en Empoli (0-4). Firmó dos de los cuatro tantos. Marco Sau y Albin Ekdal completaron la victoria visitante.

Finalmente, el Sassuolo abandonó los sótanos de la clasificación al obtener en Parma su primera victoria del curso (1-3). Sergio Floccari, Francesco Acerbi y Saphir Taider acentuaron la condición de colista del equipo local, que acortó distancias gracias a Antonio Cassano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos