Marc Márquez logra un nuevo récord de vueltas rápidas de entrenamiento

Por Publimetro Colombia

Sepang (Malasia), 25 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró un nuevo récord de vueltas rápidas de entrenamientos al adjudicarse la tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que mañana domingo se disputa en el circuito de Sepang.

Márquez igualó el récord de mejores clasificaciones de entrenamientos que tenían compartido los australianos Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011) con doce, en la carrera de Australia, y ahora establece una nueva marca al convertirse en el único piloto que ha logrado ese hito en trece ocasiones durante la temporada.

El doble campeón del mundo español marcó también la vuelta rápida de entrenamientos y además batió el récord del circuito que él mismo tenía desde el pasado año, cuando rodó en 2:00.011.

Antes, los cuartos y últimos entrenamientos libres de la categoría no estuvieron exentos de percances destacados, pues aunque son unas pruebas que sólo valen para hacer los últimos retoques en las motos para la clasificación oficial, tanto la primera (Q1) como la segunda (Q2), Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi acabaron por los suelos.

El percance no supuso ningún daño para los pilotos y, en el caso del doble campeón del mundo de MotoGP español, incluso le jaleó para ser al final el más rápido (2:01.413), aunque casi a un segundo del mejor tiempo acreditado hasta el momento en la categoría por su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con 2:00.454.

Ausentes por lesión el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que decidirá mañana si disputa la carrera malaya, el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RCV 1000 R) se ganaron el derecho a disputar la Q2 tras conseguir los mejores tiempos de la Q1, aunque en el caso del japonés su “aventura” acabó rápido al sufrir una caída muy temprana.

Pudo regresar a su taller con el tiempo justo de salir nuevamente a pista y en la tercera de las cuatro vueltas que protagonizó logró el undécimo mejor tiempo.

En la Q2 el campeón del mundo Marc Márquez se puso rápido al frente de la tabla de tiempos, en la segunda vuelta, con 2:00.245, que ya era su mejor registro de todo el fin de semana y ello a pesar de la caída que sufrió unos minutos antes.

A 63 milésimas de segundo se encontraba su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) a continuación.

En un trazado con más de cinco kilómetros de recorrido el planteamiento de los equipos era de dos salidas a pista. En la segunda Marc Márquez volvió a dejar claras sus intenciones al ser el primer piloto que rompió la barrera de los dos minutos, 1:59.791.

Tras él lo consiguió Dani Pedrosa, que marcó un 1:59.973 que relegó al español de Yamaha, Jorge Lorenzo, a la tercera posición, último lugar de la primera línea de la formación de salida.

En la segunda línea acabaron el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

La tercera línea la coparon el español Aleix Espargaró y los británicos Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici) y Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), con el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), décimo.

Sepang (Malasia), 25 oct (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos en Sepang (Malasia) se mostró satisfecho de su rendimiento y esperanzado en poder “hacer una buena arrancada y no perder al principio como ha pasado últimamente”.

“Hemos pilotado bien en los entrenamientos y hemos probado los neumáticos, creo que en general mañana todos vamos a tener la misma elección, ya que el nuevo neumático duro delante parece que ha forzado muchas caídas y, por otro lado, puede ser que sea una carrera tanto en seco como en mojado, así que habrá que estar lo más preparado posible”, explicó Pedrosa.

“Deberemos tener ambas motos listas porque puede ser que llueva a las dos, que llueva a las cuatro, no se sabe cómo va a ser, pero hoy hemos hecho una buena clasificación y hemos mejorado bastante en las tres últimas. Vamos a ver si mañana podemos obtener un buen resultado”, explicó el piloto de Repsol.

En cuanto a la cuestión de los neumáticos, Dani Pedrosa reconoció que “evidentemente el neumático blando se mueve, pero el duro no daba tanta adherencia, así que no hay muchas posibilidades, hay que ir con ese neumático, que es el que tiene más agarre y luego dosificar lo mejor posible”.

“Las últimas dos semanas no han sido buenas pero tenemos la motivación de que vamos a intentar sacar un buen resultado aquí, aunque para el segundo lugar del mundial estoy muchos puntos atrás y tendría que hacer una buena carrera y tener suerte en el aspecto de Rossi y Lorenzo”, afirmó Pedrosa.

“Lo que más me puede satisfacer mañana será hacer una buena carrera y pilotar bien”, aseveró.

Sepang (Malasia), 25 oct (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró el tercer mejor tiempo de entrenamientos para la prueba de MotoGP en Malasia y aún así afirmó que “no va a ser fácil porque este circuito no es el más favorable para Yamaha”.

“En comparación con los últimos cuatro años estamos más cerca que nunca y estoy contento con el trabajo que estamos haciendo en las cuatro últimas carreras, que han ido muy bien”, agregó Lorenzo.

“En Australia no pudimos hacer el resultado que esperábamos pero tanto en Japón como en Australia o aquí todo el fin de semana ha estado muy bien, la moto la estoy conociendo muy bien, sacando el máximo partido”, aseguró el piloto de Yamaha.

“Pero las Honda aquí van fuerte y, sobre todo con mucho calor y a una vuelta, consiguen sacar mucha ventaja al neumático nuevo para acelerar muy fuerte mientras que nosotros con tanto calor y el asfalto deslizante no sacamos tanto provecho porque nos desliza demasiado, pero en ritmo de carrera estamos similar y a veinte vueltas todo puede pasar, habrá que ver como va de ritmo cada uno”, recalcó Jorge Lorenzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo