Un irreductible Robredo desquicia a Chardy y se cuela en la final ante Murray

Por Publimetro Colombia

Valencia, 25 oct (EFE).- El tenista español Tommy Robredo se clasificó para la final del torneo de Valencia, donde este domingo se enfrentará a Andy Murray, tras superar en un agónico partido al francés Jeremy Chardy por 7-6(7) y 7-6(2), tras 2 horas de confrontación.

Este triunfo supone además la victoria 500 de Robredo en su carrera profesional, séptimo jugador en activo que lo logra y quinto español en la historia que lo consigue tras Rafael Nadal, Manuel Orantes, David Ferrer y Carlos Moyá.

El jugador catalán remontó y supo rehacerse tanto en el primer como en el segundo set de las ventajas de las que disfrutó Chardy para apuntarse las dos muertes súbitas, ante un rival desquiciado ante la fe inquebrantable mostrada por Robredo en los momentos más complicados y críticos del partido.

El primer set se desarrolló al ritmo rápido que impuso el jugador francés, con pocos intercambios desde el fondo de la pista y con ambos tenistas muy sólidos con su servicio.

Chardy hizo gala de su habitual juego agresivo, con continuas subidas a la red y buscando golpes ganadores con su derecha. En frente, Tommy exhibió un juego más sólido y equilibrado.

Una doble falta del francés en el octavo juego permitió a Robredo apuntarse el primer punto de rotura de servicio del partido y disponer de su saque para apuntarse la manga. Sin embargo, le tembló el pulso y Chardy lo aprovechó para recuperar el saque y llevar el partido a un ‘tie break’ que sería frenético.

El galo llegó disponer de un parcial de 6-3 en la muerte súbita, pero Robredo fue capaz de salvar los tres puntos de set y en el segundo que él dispuso se apuntó un disputadísimo primer set.

En el segundo parcial, Chardy jugó más suelto ante un Tommy que parecía cansado en algunas fases del duelo. El jugador de Pau se situó con un 5-2 que parecía abocar el partido al tercer set, pero de nuevo Robredo se aferró a la pista y fue desquiciando a su rival que vio como de nuevo se llegaba al ‘tie break’.

Pero mientras en la cabeza del francés resonaba aún la ventaja desaprovechada, el español iba como un tiro en la pista y se apuntó con facilidad el juego decisivo para colarse en su tercera final de la temporada, en la que intentará conseguir su primer título del año.

En la final se verá las caras con el tercer favorito del torneo, Murray, con quien protagonizó este mismo año la final de Shenzen (China), en la que el británico se apuntó el triunfo por 5-7, 7-6(9) y 6-1, después de que Robredo desaprovechara cinco puntos de partido.

En los seis enfrentamientos anteriores entre ambos, el español se apuntó los dos primeros y Murray los cuatro últimos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo