3-1. El Valencia resolvió a balón parado ante un Elche sin pegada

Por Publimetro Colombia

Valencia, 25 oct (EFE).- El Valencia resolvió con autoridad en el juego, pero a base de acciones a balón parado, su partido ante el Elche, que mostró poca pegada en Mestalla y apenas inquietó a un rival más intenso.

El equipo valenciano brindó el triunfo a Peter Lim, el empresario de Singapur que desde el viernes es propietario del club y que presenció el choque en el palco.

Desde allí vivió Lim la vuelta del equipo a la senda del triunfo tras la derrota de la pasada jornada en La Coruña y el debut como valencianista de Álvaro Negredo.

El Elche, por su parte, no encontró su lugar en el partido, estuvo casi siempre a merced del Valencia y evidenció carencias que debe superar para no quedarse desde el principio de la temporada en la zona baja de la clasificación.

Dos cabezazos a la salida de un córner pusieron el 2-0 en el marcador antes de los veinte minutos de juego gracias a sendas buenas acciones de Mustafi y Parejo, en las que la defensa ilicitana pudo haber hecho más en los marcajes.

Aunque hasta el primer tanto el Elche se había mostrado bien posicionado sobre el terreno de juego, el lastre de los dos goles casi idénticos recibidos tan pronto y en tan solo cinco minutos se dejó notar.

El Valencia se armó defensivamente y encontró espacios para salir a la contra sobre todo porque fue un equipo más intenso que su rival.

La anticipación de sus defensas, la rapidez en la salida del balón y la buena colocación sobre el terreno de juego le permitieron mantener el control del encuentro.

Poco más ofreció el duelo en la primera mitad, ya que el juego del Elche no era lo suficientemente incisivo como para marcar y el Valencia incluso dispuso de alguna opción, no muy clara, ante la meta de Manu Herrera.

Apenas cambió la dinámica del juego al principio del segundo tiempo, ya que el Valencia mantuvo el dominio a base de largas posesiones de balón ante un rival al que le costaba acercarse a la portería de Diego Alves.

Mediado este periodo, un nuevo cabezazo a la salida de un córner puso el 3-0 en el marcador. En esta ocasión, la acción fue confusa y el balón, tocado en última instancia por Lombán tras un remate de Paco Alcácer. Este gol cerró el encuentro.

Quedaba media hora por delante, en la que el conjunto local buscó controlar el encuentro más que un nuevo gol, ante un Elche que no era capaz de reaccionar.

Los minutos finales estuvieron marcados por el dominio del balón de los valencianistas y por la entrada en el terreno de juego de Álvaro Negredo, que debutó con la camiseta valencianista cuando restaban menos de diez minutos para la conclusión del encuentro, en lo que supuso su regreso al fútbol español.

En tiempo de prolongación llegó el gol de Elche, marcado por Jonathas a la salida de un córner, en la misma línea de los anteriores tantos del encuentro.

– Ficha técnica:

3 – Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Rodrigo (Negredo, m.83), Paco Alcácer (Robert, m.76) y Piatti (De Paul, m.80).

1 – Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Domingo Cisma, Mosquera, Adrián (Fayçal, m.79), Rodrigues (Cristian Herrera, m.74), Coro (Álvaro, m.46), Víctor y Jonathas.

Goles: 1-0, m.13: Mustafi. 2-0, m. 18: Parejo. 3-0, m.64: Lombán en propia puerta. 3-1, m.93: Jonathas.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Elche a Rodrigues.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

Valencia, 25 oct (EFE).- El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, afirmó que su equipo había hecho un partido “serio, competitivo, organizado y presionante” en la victoria lograda hoy ante el Elche por 3-1.

Nuno destacó que lo importante es llegar al gol “como sea” y el balón parado es un camino para ello, en alusión a que los tres goles que logró su equipo, los cuatro del partido, llegaron en el saque de un córner.

Para el técnico del Valencia también fue importante que el equipo haya sido capaz de ganar sin crear dudas sobre la justicia de la victoria. “Hemos hecho un gran trabajo tras una derrota como la de La Coruña”, afirmó.

También destacó el fútbol del Elche por su juego y por la calidad de sus futbolistas, pero también señaló que el Valencia supo neutralizar las virtudes del equipo que entrena Fran Escribá.

Lamentó el mal estado del césped de Mestalla y atribuyó esta circunstancias a las elevadas temperaturas que hay estos días en Valencia, poco habituales para esta época del año.

Preguntado sobre el mayor potencial del equipo en casa, donde ha ganado todos los partidos, que a domicilio, indicó que los empates en las visitas al Sevilla y la Real Sociedad eran unos buenos resultados, la victoria en Getafe, “muy buena” y la derrota en Riazor, “muy mala”.

Finalmente señaló que Peter Lim -nuevo propietario del Valencia- bajó al vestuario antes y después del partido. “Primero nos deseó suerte, luego nos felicitó y se mostró muy afable. También había estado en el hotel. Tenerlo aquí ha sido especial y los futbolistas le han retribuido con un buen juego”, señaló Nuno.

Valencia, 25 oct (EFE).- El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó tras la derrota de su equipo en Mestalla por 3-1 que estaba “indignado” por haber perdido con tres acciones a balón parado un encuentro que estuvo bien planteado por su equipo y en el que jugaron bien ante el Valencia.

“Nuestro portero apenas ha intervenido, pero nos hemos ido con tres goles en contra, ante un equipo que, quizá es superior, pero que en lo futbolístico no estuvo mejor que nosotros”, indicó.

“Pocas veces se verá un partido con cuatro goles a balón parado como hoy se han visto”, señaló Fran Escribá, quien indicó que compitieron los noventa minutos, pero que fallaron a nivel individual en acciones en las que sabían lo que tenían que hacer.

“Asumo los errores colectivos, pero hoy nos pegamos un tiro en los pies porque redujimos las buenas cualidades del Valencia, pero no evitamos que nos ganaran con aspectos del juego que no son los mejores de este rival”, señaló.

“Me cabrea más perder así que por un mal planteamiento. El planteamiento fue bueno y no tuvimos sanción de daño por el juego, pero en cada córner nos marcaron”, agregó.

Pese a ello, Fran Escribá señaló que el Elche tiene argumentos para hacer pensar en que el equipo saldrá de la zona baja de la tabla. “Estoy convencido”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo