Ferrer celebra a lo grande su triunfo 600 y se cita con Murray en semifinales

Por Publimetro Colombia

Valencia, 24 oct (EFE).- El tenista español David Ferrer sumó el triunfo 600 de su carrera con una victoria contundente ante el brasileño Thomaz Bellucci, por 6-1 y 6-2, que le permite acceder a las semifinales del torneo de Valencia donde se enfrentará al escocés Andy Murray, en un duelo con aroma a final anticipada.

De esta forma, la segunda raqueta española se convierte en el cuarto jugador en activo que alcanza las 600 victorias, tras Roger Federer, Rafael Nadal y Lleyton Hewitt.

Bellucci que había accedido a los cuartos de final desde la fase previa vio frenada en seco su progresión en el torneo por el cabeza de serie número uno, cuyo nivel de juego sube día a día.

El de Jávea exhibió un tenis sin fisuras, contundente, ante el que nada pudo hacer el brasileño, incapaz de mantener el pulso con el tres veces ganador en Valencia, quien lucha en ‘su’ torneo por sumar unos puntos que pueden ser vitales para la clasificación de cara a la Copa de Maestros en Londres.

Su gran rival en este objetivo en Valencia es precisamente, Murray, con quien se verá las caras en una semifinal, que además supondrá para el español una revancha de la final que perdió ante el escocés el pasado domingo en Viena.

Valencia, 24 oct (EFE).- El tenista David Ferrer reconoció que la semifinal del torneo de Valencia que disputará este sábado contra Andy Murray será un partido muy importante para ambos, porque, además de acceder a una final, se están jugando la posibilidad de clasificarse para la Copa de Maestros de Londres.

“Tanto Andy como yo nos jugamos mucho mañana, el que gane tiene un camino bastante recorrido de cara a Londres. Raonic ha perdido en Basilea y es una buena noticia para mí, pero al final depende de nosotros. Si consigo la victoria ante Murray tengo mucho ganando, aunque si pierdo, sigo estando en la lucha la semana que viene”, explicó.

“Será un partido muy duro, nos hemos enfrentado ya varias veces esa temporada y así lo han sido todos. En Viena -donde ambos se enfrentaron en la final el pasado domingo- la pista era mas rápida, y aquí habrá mas intercambios, por lo que será un partido más exigente físicamente. No creo que sea una final anticipada, hay que tener respeto a todos los jugadores y cada partido es un mundo”, recalcó.

El primer cabeza de serie del torneo superó hoy en cuartos de final al brasileño Thomaz Bellucci con mucha contundencia por 6-1 y 6-2, por lo que no dudó en afirmar: “Estoy contento por el juego desplegado ayer y hoy. He seguido jugando agresivo y sacando bastante bien”.

Este triunfo, supuso además el número 600 de su carrera. “Ha sido especial porque ha sido aquí en Valencia, en casa. Son muchas victorias, y me siento orgulloso de la carrera tenística que he tenido”, indicó Ferrer, quien reconoció que fue “una sorpresa” la tarta que le entregó su sobrino con el número 600.

El alicantino agradeció el apoyo que ha tenido todo este tiempo por parte de su familia, de su actual cuerpo técnico y también a Javier Piles, quien fue su entrenador durante gran parte de su carrera.

De todas estas victorias, Ferrer comentó que se quedaría con dos, la conseguida en la final de París-Bercy, que supuso su primer y único título de categoría 1.000, y el triunfo en la Copa Davis ante Juan Martín del Potro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo