Deportes

La tercera fecha de Champions League fue a puro gol

El grito de GOL se presentó una y otra vez en los 8 estadios que se disputó la fecha 3 de la UEFA Champions League.

La mejor competencia de clubes del mundo tuvo la jornada más emocionante de esta edición, la llegada de la mitad de la ronda de grupos despierta las necesidades de algunos equipos que no quieren quedarse por fuera, mientras que los poderosos aprovechan esto para cobrar con creces los descuidos rivales.

En total fueron 40 goles en los 8 juegos de Champions League que se jugaron el martes, un promedio de 5 goles por partido, que convirtieron la noche europea en una fiesta del gol.

Las goleadas de la jornada

Recomendados

Bayern Múnich se impuso por 7 goles a 1 a la Roma en el mismísimo Estadio Olímpico de la capital italiana; Con un doblete de Robben, Götze, Lewandowski, Müller, Ribéry y Shaquiri en una oportunidad cada uno, los ‘Tanques alemanes’ arrasaron con el ‘Imperio Romano’ comandado por Totti, que apenas pudo descontar por medio de Gervinho.

El Chelsea de José Mourinho desbordó la resistencia del Maribor esloveno y le marcó seis goles en Stamford Bridge; la media docena llegó con anotaciones de Rémy, Drogba, Terry, doblete de Hazard y autogol de Viler.

Con menos historia, pero con mucho fútbol brasileño, Shakhtar Donetsk derrotó al Bate Vorisov en su casa siete goles a cero; Cinco goles de Luiz Adriano, uno de Alex Texeira y otro de Douglas Costa, dejaron a los ucranianos muy bien parados.

Barcelona sufrió por pensar en el clásico español

El equipo de Luis Enrique en la primera parte mostró superioridad y solidez comandado en el ataque por Andrés Iniesta, Lionel Messi y Neymar. Tan solo en 24 minutos ya iba ganando dos por cero, con goles de ‘Ney’ y ‘Lio’, pero entre el minuto 62 y 76 el técnico catalán decidió sacar a sus tres mejores jugadores, pensando en cuidarlos para el partido del sábado frente a Real Madrid, esto lo aprovechó el Ajax para acercarse en el marcador con anotación de El Ghazi, pero Barcelona cerró su victoria con gol del juvenil Sandro Ramírez.

Los Colombianos en la jornada de Martes

Los futbolistas colombianos fueron protagonistas con los equipos portugueses, en la victoria apretada del Porto 2 por 1 sobre el Athletic de Biulbao Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero fueron titulares. ‘Juanfer’ fue el autor de la asistencia del primer gol, marcado por el mexicano Hécotr Herrera, mientras que ‘Cha-Cha-Chá’ no pudo marcar pero siempre estuvo causando peligro a la defensa del equipo español.

Por su parte Fredy Montero empezó como suplente en el Sporting de Lisboa y entró a los 25 minutos de juego en reemplazo de Islam Slimani que salió lesionado a los 25 minutos. Infortunadamente la mala racha de Montero continúa, sigue sin marcar y no pudo evitar la derrota de su equipo 4 por 3 en su visita al Schalke 04 de Alemania.

Resultados de la jornada

Grupo E

CSKA de Moscú 2 – 2 Manchester City

Roma 1 – 7 Bayern Múnchen

Grupo F

APOEL 0 – 1 Paris Saint-Germain

Barcelona 3 – 1 Ajax

Grupo G

Schalke 04 4 – 3 Sporting de Lisboa

Chelsea 6 – 0 Maribor

Grupo H

BATE Borisov 0 – 7 Shakhtar Donetsk

Porto 2 – 1 Athletic de Bilbao

Lea también

¿Y el «No molestar»? Pep Guardiola habla por celular en pleno partido

VIDEO: La lucha libre se traslada a los campos de fútbol

David Ospina no jugará en Liga de Campeones

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos