Deportes

Hasta siempre ‘Padrino’ Alberto Piedrahíta Pacheco

El periodismo deportivo está de Luto, en esta ocasión por la partida de uno de los periodistas más recordados de las transmisiones radiales en el país, Alberto Piedrahíta Pacheco.

El medio día del lunes 20 de octubre de 2014 se vio interrumpido por una noticia que conmovió al periodismo deportivo y a los amantes de las transmisiones radiales, se anunciaba la muerte de Alberto Piedrahíta Pacheco, más conocido como ‘El Padrino’, tanto por sus colegas como por la gran audiencia que siguió siempre su poderosa voz en las diferentes transmisiones.

Oriundo del departamento del Tolima Piedrahíta estuvo desde la década del 50 recorriendo el país detrás de los más importantes eventos deportivos, en especial las competencias ciclísticas que lo llevaron a darle la vuelta a Colombia más veces que los ciclistas y conocer las carreteras tanto como los conductores de las móviles que los transportaban. Además cubrió varios Mundiales de de fútbol, participó en muchos programas de radio, tanto deportivos como de variedades, y su voz era de las preferidas para hacer pautas y promociones.

Hasta hace poco ‘El Padrino’ estuvo acompañando el medio día de los bogotanos con su tradicional programa ‘La Barra de las Trece’, antiguamente llamado ‘La barra de las 12’, por la hora en la que se emitía el programa, además de colaborar con ‘Las preguntas del Padrino’ en el programa ‘La Luciérnaga’.

Recomendados

Aparte de la gran voz, Alberto Piedrahíta se caracterizaba por el buen uso de la palabra, la elegancia en todo momento y la cultura que siempre manejó. Era un modelo para los periodistas que trabajaban con él, siempre tuvo un consejo y una recomendación y por esto nunca lo bajaron de ese lugar en donde se encumbró, el de ‘El Padrino’.

Nacido el 1 de septiembre de 1931, radicado en Bogotá desde los 17 años, pasó por varios trabajos hasta llegar a ser el gran locutor deportivo que se conoció hoy en día, amante de la música de Colombia, hincha de Millonarios desde siempre, fumador empedernido y tomador de Whisky, algo que no afectó jamás ‘El Cañón’ en la voz, pero que si fue debilitando su salud poco a poco hasta llevarlo a sufrir un infarto y lo dejó hospitalizado en la Clínica Colombia el 23 de marzo del presente año.

Uno de los últimos golpes que recibió ‘El Padrino’ fue la muerte de su esposa en el año 2013, algo que lo debilitó más que cualquier enfermedad y la tristeza de perder a su compañera de vida era evidente, pero sus hijos y nietos intentaban hacerle pasar siempre un buen momento.

El lunes 20 de octubre al medio día, horario en el que muchos lo escuchaban, se dio a conocer la triste noticia de que a los 83 años Alberto Piedrahíta Pacheco falleció, su voz se apagó, pero seguirá en el recuerdo de los oyentes que día a día lo sintonizaban y acompañaban sus mañanas, tardes y noches con una poderosa voz que marcó la historia de la radio y del periodismo deportivo en Colombia.

Paz en la tumba del ‘Padrino’.

Lea también

Los pequeños de la Selección Colombia se preparan para torneo internacional

VIDEO: Tragedia en el fútbol de India. Jugador muere celebrando un gol

Millonarios queda eliminado de la liga tras perder en intenso partido

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos