0-5. El Real Madrid se dosificó, pero goleó a un Levante con pocos recursos

Por Publimetro Colombia

Valencia, 18 oct (EFE).- El Real Madrid ganó con contundencia en su visita al Levante (5-0) en un partido en el que no necesitó de un esfuerzo especial para sumar los tres puntos, ya que la evolución del marcador le permitió dosificar sus fuerzas ante un rival con pocos recursos y que apenas le inquietó en todo el encuentro.

Con los enfrentamientos ante el Liverpool y el Barcelona a la vuelta de la esquina, el objetivo del equipo madrileño era no desgastarse más de lo imprescindible.

El desarrollo del partido le permitió seguir la hoja de ruta prevista con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penalti, y del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el colombiano James Rodríguez e Isco.

Para el Levante, el planteamiento inicial de mantener como mínimo la igualada se desvaneció pronto. El equipo de José Luis Mendilibar se vio siempre obligado a jugar al ritmo que impuso el rival.

El partido dio comienzo con dos ocasiones de gol de Cristiano Ronaldo en tan solo tres minutos que presagiaban un dominio absoluto del Real Madrid.

Sin embargo, aunque el conjunto madrileño controló el juego desde el inicio del choque, las fuerzas no estuvieron a partir de entonces excesivamente desniveladas.

Aunque sin imponer un ritmo frenético, el Real Madrid se adueñó del balón y poco después una penetración de Chicharito se resolvió con un penalti cometido por Juanfran: gol de Cristiano Ronaldo antes del cuarto de hora de juego.

A partir del tanto madridista, el Levante empezó a dar signos de presencia en el encuentro, robó el balón en alguna de las largas posesiones de su rival y se aproximó a la portería de Iker Casillas, aunque sin crear peligro claro.

Su mejor ocasión llegó a la salida de un córner mal defendido por el Real Madrid, en el que Modric sacó con Iker Casillas un balón rematado por Camarasa (m.26).

Esta tendencia se mantuvo hasta el segundo gol del equipo visitante, que llegó en un cabezazo de Hernández poco antes del descanso tras un centro desde la derecha de James.

El Real Madrid no había necesitado poner la directa para irse al descanso con una ventaja holgada en el marcador, tras 45 minutos en los que el Levante plantó cara, pero tuvo muchos problemas para acercarse con jerarquía a la meta madridista.

En la reanudación, el italiano Carlo Ancelotti, técnico madridista, salió con la misma filosofía que al principio del encuentro: debían correr el balón y sus rivales, no sus jugadores.

El 0-3, marcado por Cristiano Ronaldo, cerró el partido con media hora por delante poco antes de James hiciera el cuarto tanto de la goleada madridista en el Ciutat de València y de que Modric fallara el quinto gol en un remate en el que estaba solo ante Mariño.

En el enésimo contragolpe del Real Madrid, Isco hizo el 0-5 ya en una fase del partido en la que el equipo madrileño estaba más pendiente de controlar el juego que de hacer daño a su oponente.

Ficha técnica:

0 – Levante: Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Iván López, Juanfran, Pape Diop, Camarasa, Morales, Rubén (Xumetra, m.75), Gavilán (Víctor Pérez, m.46) y Víctor Casadesús (Barral, m.66).

5 – Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa, m.73), Modric (Medrán, m.78), Kroos (Illaramendi, m.67), Isco, James, Cristiano Ronaldo y Chicharito Hernández.

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.37: Chicharito Hernández. 0-3, m.61: Crsitiano Ronaldo. 0-4, m.65: James. 0-5, m.83: Isco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Juanfran, Camarasa, Gavilán y Pedro López.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicent Lluch, presidente de la comisión gestora del Levante en los años ochenta.

Valencia, 18 oct (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó tras la victoria de su equipo por 0-5 en su visita al Levante que el equipo llega en un buen momento a los partidos de esta semana ante el Liverpool, en la Liga de Campeones, y el Barcelona, en Liga.

Se mostró satisfecho por el partido que había hecho su equipo porque prepararlo había sido complicado por las ausencias de muchos jugadores con sus selecciones, pero consideró que habían jugado bien y con mucha concentración.

“Ahora sí que tenemos tiempo de preparar bien los dos próximos encuentros”, señaló el técnico italiano, que ya piensa en el encuentro de Liverpool.

“Tenemos una plantilla muy competitiva, con la gente muy motivada y hemos hecho un buen partido a base de sacrificio, lucha, concentración y goles”, indicó.

Señaló que es imposible pedirle más a Cristiano Ronaldo y que espera que siga así, también indicó que prefirieron no arriesgar con Gareth Bale porque tenía molestias en el glúteo y que tienen tiempo para recuperar a Luca Modric, que se retiró con algunas molestias.

Para el entrenador del conjunto madrileño, lo importante es que están en un buen momento por su condición física y mental.

Valencia, 18 oct (EFE).- El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, afirmó que a pesar de la derrota por 0-5 ante el Real Madrid en estadio Ciutat de València, está convencido de que el equipo puede “coger la onda” a esta Liga.

“Hemos hecho veinticinco minutos buenos en la primera parte, pero en la segunda, cuando el partido estaba decidido, hemos arriesgado demasiado y hemos facilitado el contragolpe del rival, que nos ha goleado. Con el 0-3, deberíamos haber hecho otro fútbol y no tratar de hacerles daño”, indicó.

Respecto al penalti que abrió el marcador, señaló que no lo había visto claro, pero que ha sido importante para el encuentro, porque ha dado tranquilidad a un rival que tiene mucha calidad y que antes del 0-1 ya había podido marcar.

“Nosotros tuvimos la ocasión que salvó Modric en la línea de gol, pero tras el 0-2 es muy difícil jugar a un equipo fuerte, rápido, técnicamente bueno y que lo tiene todo”, señaló Mendilibar.

“El problema no es dejar de ganar a equipos como el Barcelona o el Real Madrid, que ya han pasado por aquí con gente que no perdona y te mata, porque tienen a los mejores del mundo. Lo que tenemos que hacer es ganar a los otros”, agregó el técnico vasco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo