El Ébola ya empieza a afectar al fútbol

Esta epidemia tiene revolucionado al mundo y el fútbol no es ajeno a la realidad que se vive, sobre todo en África.

Por @MigueRuiz

Parece que el Ébola ya empezó a hacer estragos en el fútbol, aunque no se ha detectado ningún caso en personajes que hagan parte del ‘Deporte Rey’, el calendario y los torneos van a tener modificaciones debido a las precauciones que se deben tener y que ordenan las autoridades de la salud.

En las últimas horas se ha confirmado que el gobierno de Marruecos, por medio de la Federación de Fútbol de ese país, hizo llegar a la Confederación Africana de Fútbol tres alternativas respecto de la organización de la Copa Africana de Naciones que estaba programada para realizarse a inicios de 2015:

1. Posponer   el evento hasta que se haya erradicado la epidemia o por lo menos se tenga controlado el brote de la misma.

2. Cambiar la sede del evento ante la negativa de negar el cambio de fecha, Marruecos no quiere ser responsable de la propagación de el Ébola.

3. Si no hay nadie que se haga cargo de la organización Marruecos puso como última opción la realización en su territorio, pero que no corre con ninguna responsabilidad de salud y todo va a ser cargo de la Confederación Africana.

Por ahora no hay respuesta, no hay ninguna decisión y todo lo que pase se decidirá en la reunión de esta organización que se realizará el próximo 2 de noviembre. Ya se ha hablado de una posibilidad de cambiar la sede del torneo y el más posible organizador sería Sudáfrica, que cuenta con los estadios del Mundial 2010 y luchó con los marroquíes por la sede del evento en 2015

Además de tener asignada la organización de la Copa Africana, Marruecos también es sede del Mundial de Clubes que esta programado para el mes de diciembre, aunque no ha habido ningún pronunciamiento oficial, la FIFA ya tiene programada una visita de su comisión médica con el objetivo de estudiar la situación de salubridad en Marruecos y decidir si el torneo se realiza o no en el país africano.

Para el Mundial de Clubes tampoco hay una decisión tomada, pero se habla de Brasil como posible sede alterna, debido a las instalaciones que dejó el Mundial realizado en este país sudamericano y la afición que puede convocar.

Datos

– La etapa de clasificación hacia la Copa Africana de Naciones está en curso y finalizará en noviembre.

– Aparte de Sudafrica, Sudán y Egipto también se han ofrecido para realizar la Copa Africana del 2015.

– Para el Mundial de Clubes están clasificados Real Madrid (UEFA), San Lorenzo (Conmebol), Cruz Azul (Concacaf), Auckland City (Oceanía) y Moghreb Tétouan (Club de Marruecos). Los representantes de las otras confederaciones aún no se conocen.

Lea también

Mueren 5 hinchas de Nacional en accidente

Así será la programación de los mejores partidos de Europa para el fin de semana

Real Madrid tiene un miedo gigante para el Mundial de Clubes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo