¡Felicidades, Jorge Campos! El portero de los trajes estrafalarios cumple 48 años

Por Edgar Sanchez Sandoval

Hace 48 años nació Jorge Campos, uno de los mejores porteros que ha dado el fútbol mexicano, reconocido a nivel internacional por su enorme carisma, espectaculares atajadas y estrafalarios uniformes que le dieron la vuelta al mundo.

Campos vio la luz por primera vez en Acapulco, Guerrero, en la costa de México. Desde pequeño jugaba con un balón de fútbol en la playa, al tiempo que veía a los surfistas hacer sus maniobras en el mar. Divertido y original, se basó en los colores llamativos que utilizan estos deportistas para crear sus propios uniformes, alejados de la seriedad de los mayoría de los arqueros de la época.

Una vez que debutó con los Pumas de la UNAM llamó la atención por su facilidad para desenvolverse como delantero, posición en la que se estrenó. Era capaz de jugar en las dos posiciones en un mismo partido.

Con la Selección de México disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, aunque también asistió a la Copa del Mundo de Corea-Japón como suplente. Con el “Brody” en la portería, el conjunto azteca ganó la Copa Confederaciones de 1999, uno de los mayores éxitos del “Tri”.

Su fama llegó a tal grado que protagonizó anuncios de grandes marcas deportivas, al lado de las figuras del momento como Ronaldo, Edgar Davids y Luis Figo.

Mira en la galería los uniformes exóticos que popularizó Jorge Campos.

Lea también

‘El Pibe‘ se compara con un jugador del Barcelona

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo