Deportes

Colombia se encontró con la ‘Gran muralla canadiense’

Amistoso. Solamente una jugada a riesgo que definió James Rodríguez, destrabó un partido que vislumbraba que iba a terminar empatado

James Rodríguez volvió a adquirir protagonismo con la camiseta de la Selección Colombia y otra vez fue la figura de la tricolor en el difícil partido que resultó siendo el que disputaron contra Canadá.
De los pies del volante del Real Madrid salió el fuerte remate, que destrabó un juego que todos daban como empatado sin goles, y que se generó gracias a un cobro a riesgo de una falta por parte de Juan Fernando Quintero, que acababa de ingresar.

James sigue siendo una pieza fundamental en lo que quiere Pékerman y varias veces lo había intentado, no solo con sus pases de calidad, sino con los remates de larga distancia que es otra de las especialidades.

Recomendados

El gol fue la oportunidad de darle un saludo de condolencia al técnico argentino a quien se le murió su mamá este fin de semana, y que a pesar de la calamidad, estuvo sentado en el banco al frente del equipo, que ganó los dos partidos amistosos que disputó. Esa anotación fue un gran abrazo de este equipo, que tiene un largo proceso juntos  y que acompañó a Pékerman en este momento difícil.

El juego fue una dura prueba para el seleccionado colombiano, que se encontró con un rival muy bueno en la parte táctica y ordenado en la zona defensiva, que no le dejó opciones a los goleadores como Falcao García y Teófilo Gutiérrez, que casi no tuvieron opciones claras de anotar a excepción de un gol mal anulado a ‘El Tigre’ por un supuesto fuera de lugar.

En noviembre Colombia seguirá su preparación para la Copa América y se espera que los rivales sean del viejo continente. “En noviembre queremos jugar en Europa, esos equipos están en eliminatoria de la Eurocopa 2016, pero no siempre juegan las dos fechas así que queremos uno de esos rivales”, dijo Pékerman.

Las enseñanzas
En este nuevo proceso que inició Pékerman con algunas ‘caras nuevas’ quedaron varias enseñanzas. Una de ellas es que aunque no fue exigido, Camilo Vargas es una buena opción en el arco y en los dos partidos dejó en cero.

También hay que tener en cuenta a Alexander Mejía en el medio campo en caso de necesitarlo, al igual que Jeison Murillo, que puede reemplazar a Yepes como defensa central.
Colombia ganóa sus dos partidos y dejó una buena impresión.

Lea también

‘El Pibe‘ se compara con un jugador del Barcelona

Top 5 de los futbolistas más feos con las novias más sexis

Chile planea jugar las Eliminatorias a 2300 metros de altura

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos