Deportes

Faverani, de los Celtics, espera volver a la competición en 6 u 8 semanas

Murcia, 14 oct (EFE).- Vítor Faverani, jugador internacional brasileño de los Celtics de Boston, este lunes fue operado de una lesión de rodilla en Murcia y que ya ha recibido el alta hospitalaria, espera estar preparado para competir en la NBA dentro de seis u ocho semanas y reconoce que en la campaña 2014/2015 pretende ganar su «espacio» en el equipo y en la Liga.

Faverani, quien permanecerá durante dos semanas más en la capital murciana siendo tratado por Rogelio Diz, el fisioterapeuta del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, se ha mostrado muy contento por el resultado de la operación que le realizó el doctor del club, Francisco Martínez.

«Yo no entiendo de medicina, pero Paquito me dijo que salió todo muy bien y es que con nadie en el mundo estaría en mejores manos que con él», ha comentado el pívot de 26 años y 2,11 metros de estatura.

Recomendados

Faverani ha indicado que «las dos próximas semanas son las más importantes para la recuperación. Rogelio me cuidará y así estaré preparado para volver a jugar pronto».

El jugador, que jugó en el UCAM Murcia y también de otros clubes españoles como el Valencia Basket, el Unicaja, el CAI Zaragoza, el Bruesa de San Sebastián y el Clínicas Axarquía, optó por viajar a Murcia para poner fin a un problema que venía arrastrando en la rodilla izquierda.

«Me operaron del menisco en el tramo final de la pasada campaña y estuve durante el verano con Pedro Cotolí, preparador físico del Valencia, y también con Rogelio. Al llegar a Boston se me volvió a hinchar la rodilla, paré y me sacaron sangre y me pusieron lubricante, pero me dio un pinchazo y no me quedaba otra que operarme otra vez», ha explicado.

El de Sao Paulo espera que la 2014/2015 sea una temporada mejor que la anterior. «El pasado empecé jugando bien en la pretemporada, pero llegó la lesión y eso truncó mi progresión. Sin embargo, ahora espero volver a competir y lograr mi espacio en el equipo y en la Liga, pues siempre quiero más».

Faverani afrontará su segundo año en los Celtics, uno de los clubes con más historia de la NBA y con el que firmó contrato para tres campañas. En el siguiente ejercicio espera «jugar más minutos y luego aportar cosas y demostrar» lo que puede hacer, tal y como ha dicho hoy en el Palacio de los Deportes, pabellón al que ha acudido ayudado de las muletas y donde ha tenido la ocasión de saludar a amigos y a compañeros con los que coincidió en el Unicaja -Carlos Cabezas- y en la selección brasileña -Raulzinho Neto y Augusto Lima-. De su etapa en Murcia, entre 2009 y 2011, no queda ningún jugador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos