Deportes

Todt desmiente que ignorase a Alonso en el GP de Rusia

Madrid, 13 oct (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt ha negado que ignorase al español Fernando Alonso cuando saludaba a un grupo de pilotos el pasado fin de semana durante el GP de Rusia de Fórmula uno y asegura que está muy dolido con las informaciones que apuntaban en ese sentido.

En las redes sociales se han difundido vídeos en los que se aprecia que Todt no estrecha la mano a Fernando Alonso (Ferrari) antes de la carrera de Sochi cuando saluda a los pilotos en la parrilla de salida, reunidos para manifestar su apoyo al francés Jules Bianchi, gravemente herido en el GP de Japón.

El portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, comentó que Todt estaba desolado por las insinuaciones de que había negado el saludo a Alonso, precisamente cuando su común amigo Bianchi estaba hospitalizado en condición crítica.

Recomendados

Todt aclaró la situación a autosport: «Cuando un chico está luchando por la vida es muy triste que haya gente que pueda insinuar algo así. Antes de la carrera yo caminé desde el fondo de la parrilla y saludé a varios pilotos. Abracé a Alonso poco antes de que se situara en la línea, así que no había necesidad de estrecharle la mano», explicó el presidente de la FIA.

«Nunca he estado más cerca de Fernando que en este momento, cuando tenemos a nuestro amigo (Jules Bianchi) en el hospital», añadió Todt.

Madrid, 13 oct (EFE).- El expiloto francés Alain Prost, excampeón mundial de Fórmula uno, se declaró indignado por el accidente sufrido por su compatriota Jules Bianchi en el GP de Japón y considera que la Federación Internacional (FIA) debió actuar de forma distinta, impidiendo que una grúa invadiera el circuito en aquellas circunstancias.

Para Prost, aunque el reglamento se limita a establecer doble bandera amarilla cuando un coche está siendo retirado, las condiciones del circuito de Suzuka, bajo una intensa lluvia, aconsejaban no haber permitido la presencia de una grúa dentro de las barreras del circuito.

«Los coches y los circuitos han mejorado (en términos de seguridad). Sólo quedaba una cosa: ese p… camión en la pista», declaró a Autosport Alain Prost, que manifestó, no obstante, su respeto hacia la FIA «por lo que ha hecho en los últimos 20 años en materia de seguridad».

A Prots le parece increíble que la FIA permitiera la entrada de una grúa dentro de los límites del circuito cuando los coches circulaban a gran velocidad.

«Estaba indignado, realmente furioso por el accidente. Hay un procedimiento establecido, pero las condiciones meteorológicas empeoraban cada vez más y la visibilidad era muy mala. No puedes proceder igual si las condiciones son tan malas. Con toda la experiencia que tienen en materia de seguridad, debían haber optado por riesgo cero».

Prost admite que Bianchi tuvo «muy mala suerte», pero observó que no hay que mirar tanto las causas como las consecuencias del accidente. «Nadie quiere que suceda eso. Si se trata de tu hijo, no quieres un accidente con una grúa en un circuito de Fórmula uno. Esto es lo que no puedo aceptar», subrayó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos