Santa Fe retomó el liderato de la liga Postobón

Por Colprensa

Aunque ningún equipo se ha clasificado matemáticamente, hay tres que están cerca del objetivo, luego de que este domingo se completara la fecha 14 de la Liga Postobón del fútbol colombiano, que permitió a Santa Fe retomar el liderato.

Los cardenales se impusieron en Pasto contra el equipo nariñense, para llegar a 27 puntos y quedar a uno de la cifra que los asegura entre los ocho mejores para los cuadrangulares finales, mientras que los pastusos se despidieron de cualquier opción.

Así mismo, el otro club que se acercó fue Medellín, que también ganó de visitante, en Bogotá, para que el técnico Hernán Torres cumpliera con la ‘ley de ex’ y con autoridad, al golear 1-4 a los embajadores, que complicaron su futuro.

Y el tercero es el Once Caldas, que si bien no ganó este fin de semana, sacó un empate en la visita a la Uniautónoma en Barranquilla, para quedar junto con el DIM con 26 unidades y completar el podio de la Liga, que está cerca del primer objetivo del semestre.

La constante de buenos resultados para visitantes la confirmaron Fortaleza y Huila. Los de Alexis García vencieron 0-2 a Envigado en el Polideportivo Sur, para revivir en la pelea por evitar el descenso directo y buscar la promoción, en tanto que los opitas dieron la gran sorpresa de la fecha, al derrotar 0-1 en Medellín al tricampeón Nacional.

Pero no sólo fueron triunfos visitantes, cuatro en total, sino que también se dieron tres empates, el del Once en Barranquilla, más el 0-0 de Equidad y Águilas el viernes en Bogotá, así como el 1-1 de Tolima y Patriotas en Ibagué.

Así las cosas, los únicos locales que hicieron respetar su casa fueron Alianza Petrolera y Boyacá Chicó. Los aurinegros confirmaron la crisis de los azucareros, ya que vencieron 3-1 al Deportivo Cali, que completó cuatro fechas sin ganar. Chicó, por su parte, derrotó 2-0 a otro grande en crisis, el Atlético Junior.

En esta fecha 14 sólo se marcaron 19 tantos, para un promedio de 2,1 por juego, con dos victorias locales, tres empates y cuatro triunfos visitantes.

Con 12 puntos en juego, la Liga ya tiene a Pasto, Fortaleza, Uniautónoma y Equidad como clubes eliminados, mientras que 14 luchan por los ocho cupos disponibles.

Entre los goleadores, Germán Cano llegó a la cima gracias a la tripleta que le marcó a Millonarios, con la que llegó a nueve tantos, los mismos que suma Juan Fernando Caicedo, del Huila.

RESULTADOS

Equidad 0-0 Águilas
Alianza Petrolera 3-1 Cali
Pasto 1-2 Santa Fe
Millonarios 1-4 Medellín
Uniautónoma 0-0 Once Caldas
Envigado 0-2 Fortaleza
Chicó 2-0 Junior
Tolima 1-1 Patriotas
Nacional 0-1 Huila

Lea también

El ABC del nuevo sistema de campeonato en Colombia

GALERÍA: Falcao García vuelve a estar entre los mejores del mundo

Millonarios no quiere perder el impulso en la liga

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo