GALERÍA: Así fue el lunes de la Selección Colombia previo al partido con Canadá

Los jugadores trabajaron el lunes con miras al enfrentamiento del martes en la noche ante la Selección de Canadá.

Por @MigueRuiz

El día de trabajo de la Selección Colombia se vio modificado por la triste noticia del fallecimiento de la madre del profesor José Pékerman, pero de igual manera los jugadores cumplieron con el cronograma que se tenía para el día lunes.

A primera hora del día se realizó el trabajo de gimnasio con normalidad por parte de todo el plantel. Al medio día se confirmó la noticia de la muerte de Raquel Krimen (Madre del seleccionador) así que la rueda de prensa del técnico que estaba programada para las 2:30 de la tarde fue cancelada y en el transcurso de la tarde se informó que Néstor Lorenzo (Asistente Técnico) sería encargado de dirigir el entrenamiento de futbol que se realizó en la tarde sin la presencia de medios de comunicación. En este entrenamiento se habrían definido los últimos detalles tácticos de la nómina que enfrentará el juego de la noche del martes.

Como ha sido costumbre no se dio a conocer la nómina titular, pero se sabe que así como el pasado viernes se vieron algunos jugadores que no habían tenido la posibilidad de ser titulares, para jugar con Canadá se espera tener desde el inicio a los que han venido siendo titulares desde el Mundial Brasil 2014 y que no tuvieron la oportunidad de ser inicialistas frente a los salvadoreños.

De no dirigir José Néstor Pékerman el partido del martes el encargado sería el mismo Néstro Lorenzo, quien ha sido Asistente Técnico de Pékerman desde su llegada a la Selección Colombia y que ha trabajado las divisiones inferiores de Argentina en el pasado.

¿Quién sería el reemplazo de José Pékerman?

En su etapa como jugador, Lorenzo se desempeñaba como defensa central. Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors, pasó por el Bari de Italia, Swindon Town de Inglaterra y volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo, Ferro, Boca Juniors y Banfield. Lorenzo jugó el Mundial de 1990 con Argentina y su retiro del futbol se dio en 1997 y se dedicó a prepararse para seguir en el mundo del fútbol, pero esta vez en la parte técnica.

Pékerman lo llevó como asistente técnico para dirigir a Argentina en el camino hacia Alemania 2006 y desde ese momento se ha convertido en el confidente, en la parte futbolística, de José Néstor. Por lo general Lorenzo trabaja la defensa y es el encargado de hablar con los jugadores jóvenes que se acercan al equipo absoluto.

Lea también

Colombia VS Canadá. Otro reto para este nuevo proceso

VIDEO: El GOLazo del fin de semana se dio en Paraguay

Falleció la madre de José Pekerman

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo