Hamilton más líder al ganar en la olímpica Sochi, donde Alonso fue sexto

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 12 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto.

Hamilton logró, tras salir desde la ‘pole’, su novena victoria del año, la trigésima primera desde que compite en Fórmula Uno, al ganar en el nuevo circuito, a orillas del Mar Negro -de 5.853 metros, al que se dieron 53 vueltas para completar un recorrido de 310 kilómetros-, por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el noveno ‘doblete’ del año para Mercedes, que aseguró matemáticamente el título de constructores.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) firmó su quinto podio del año al acabar tercero en Sochi, por delante de los McLaren del inglés Jenson Button y del danés Kevin Magnussen, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una prueba que Alonso finalizó sexto y tras la cuál Hamilton lidera el Mundial con 291 puntos, 17 más que Rosberg, a falta de tres carreras, aunque la última, en Abu Dhabi, puntuará doble.

El australiano Daniel Ricciardo -tercero en el Mundial, con 199 puntos- fue séptimo, por delante de su compañero en Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que finalizaron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 2 de noviembre.

Redacción deportes, 12 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ganó este domingo el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico Sochi, donde su escudería festejó la consecución del Mundial de constructores, declaró que han “hecho historia”.

“Estoy muy contento por esta victoria y por poder estar aquí”, manifestó Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), poco después de recibir el trofeo de ganador, de manos del presidente ruso, Vladimir Putin, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto.

“Ha sido un fin de semana fascinante, increíble. Los seguidores y los organizadores, todo ha sido sensacional y ya tengo ganas de volver” indicó, durante la ceremonia de entrega de trofeos, Hamilton, que había logrado este sábado la séptima ‘pole’ del año, la trigésima octava de su carrera en Fórmula Uno y que hoy festejó con su equipo el Mundial de constructores.

“Nico (Rosberg, su compañero alemán, con el que firmó el noveno doblete de la temporada) ha hecho un gran trabajo recuperando todos esos puestos, después del problema que tuvo al inicio de la carrera”, explicó el inglés, que ahora lidera el Mundial con 291 puntos, diecisiete más que su antagonista germano, junto al que arrancó este domingo en Sochi desde la primera fila, por novena vez en lo que va de temporada.

“El coche ha estado muy bien. Hemos hecho historia y estoy encantado de formar parte de esa historia, junto con Nico y con el equipo”, opinó Hamilton este domingo en Sochi.

“Hoy logré cuidar mucho y bien los neumáticos a lo largo de la carrera, el asunto de conservar combustible no me dio tantos problemas”, explicó Hamilton.

“El coche iba sensacional y no tuve que apretar tanto. Al final, Nico (Rosberg) estaba detrás y lo que necesitaba era igualar sus tiempos. Eso fue lo que hice”, explicó Hamilton, que este domingo logró, por segunda vez, encadenar cuatro victorias, tras haber ganado también las tres carreras previas, en Monza (Italia), Singapur y Suzuka (Japón).

“Este ha sido uno de mis Grandes Premios favoritos en lo que va de año y me ha encantado estar este fin de semana en Rusia, un gran sitio. Por eso estoy contento de haber ganado la primera carrera disputada aquí”, añadió el campeón de Stevenage.

“El público ha estado sensacional. No sabía que había tanta gente aquí siguiendo la Fórmula Uno. La organización ha hecho un sensacional trabajo. Me quito el sombrero ante ellos”, declaró Hamilton, que logró su trigésima primera victoria en Fórmula Uno, igualando la sexta mejor marca de la historia que detentaba su compatriota Nigel Mansell, campeón del mundo en 1992 (a bordo de un Williams).

“El coche ha ido sensacional durante todo el fin de semana y me he divertido realmente en esta pista”, explicó Hamilton este domingo en Sochi.

Redacción deportes, 12 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault), que este domingo acabó sexto el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, declaró que “ha sido una carrera complicada”, porque “todo el fin de semana lo fue”.

“Ha sido una carrera complicada, todo el fin de semana en general ha sido complicado, porque no íbamos rápido. Como dijimos ayer, la única manera, o el único momento en el que se podía inventar algo era en la salida”, comentó Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 ‘poles’ en Fórmula Uno.

“Hemos ido a por todas en la salida. Y luego, a partir de ahí, pues nada. Al margen de la parada, que ha podido ser mejor o peor, creo que los McLaren iban más rápido que nosotros hoy y creo que nos hubiera pasado igual (el danés Kevin) Magnussen”, indicó Alonso, en declaraciones al canal de televisión Antena 3, este domingo, en Sochi.

“Al final me encontré con (el australiano Daniel) Ricciardo (Red Bull, que acabó séptimo), tenía que salvar bastante gasolina, en la última parte de la carrera. Y lo intentaba mantener lejos en las rectas, salvando algo de gasolina en la zona mixta”, manifestó Alonso, que es sexto en el Mundial, con 141 puntos.

Preguntado acerca de si Pirelli, el suministrador único de neumáticos, se había equivocado con los compuestos escogidos (el alemán Nico Rosberg aguantó 51 vueltas con el medio) Fernando comentó que “a ‘posteriori’ es fácil decirlo”.

“Seguramente son neumáticos demasiado duros, pero antes de venir no sabes cómo va a estar el asfalto, cuáles van a ser las temperaturas o cómo va a estar la pista. Quizá sorprende más los que han elegido para las últimas carreras, sobre todo en Brasil, llevar el medio y el duro seguramente será a una parada también”, opinó Alonso.

“Pero es lo mismo para todos y al menos puedes tirar en todas las vueltas. En otras carreras, con los superblandos tienes que hacer una vuelta y luego salvar neumáticos”; añadió Alonso este domingo en Sochi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo