Marussia sale en Sochi con un solo coche, por respeto al accidentado Bianchi

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- La escudería Marussia compite con un solo coche -el del inglés Max Chilton-, en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, como señal de respeto hacia el francés Jules Bianchi, gravemente accidentado el pasado domingo en el de Japón y que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Yokkaichi.

Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de toda la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves, que se produjo tras chocar contra la grúa que retiraba del circuito de Suzuka el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

El piloto galo se encuentra ingresado en estado grave en el citado hospital de la prefectura de Mie y su equipo ha decidido usar en Rusia sólo la mitad de su garaje, manteniendo en la otra el nombre del francés y toda la infraestructura tecnológica y humana que habitualmente le rodea.

Consternada por el grave estado de Bianchi, la ‘familia itinerante’ de la Fórmula Uno se acuerda de él en Sochi y todos los pilotos portan alusiones a la joven estrella accidentada, en sus cascos o en sus monoplazas, como se pudo comprobar durante el primer entrenamiento libre disputado este viernes en el anillo olímpico de los pasados Juegos de invierno, en la localidad de Adler, próxima a Sochi.

París, 10 oct (EFE).- El padre del piloto francés Jules Bianchi aseguró que su hijo “está luchando como en un circuito” para superar las graves heridas que le causó el accidente con su monoplaza durante el Gran Premio de Japón del pasado domingo.

“Jules lucha como siempre lo ha hecho, como en un circuito. Es fuerte. Tiene 25 años. Es un atleta”, afirmó Philippe Bianchi en una entrevista que hoy publica el diario galo “Nice Matin”.

El piloto se encuentra hospitalizado en Yokkaichi, donde se recupera de las graves heridas neuronales que le provocó el accidente, cuando su monoplaza Marussia chocó violentamente contra una grúa que retiraba otro bólido del circuito.

El padre del piloto señaló que por el momento no hay cambios en el estado de su hijo, que se encuentra “en una fase crítica”.

“Para este tipo de traumatismos los diez primeros días son a menudo difíciles, cruciales”, dijo.

Jules Bianchi está siendo tratado con el asesoramiento del prestigioso médico francés Gérard Saillant y el neurocirujano italiano Alessandro Frati, enviado a petición de la escudería Ferrari.

“No puede estar mejor rodeado”, dijo el padre, quien destacó la “perfecta colaboración” entre estos dos especialistas y los facultativos nipones.

Philippe Bianchi afirmó que le ha sorprendido la solidaridad que el mundo de la Fórmula Uno está teniendo con su hijo, lo que muestra que “es un gran muchacho”.

En particular, destacó la iniciativa de su compatriota Jean-Eric Vergne, que ha creado una pegatina de apoyo para que sea pegada en todos los monoplazas durante el Gran Premio de Rusia del próximo fin de semana.

En cuanto a las circunstancias del accidente, el padre del piloto afirmó que no ha querido ver el vídeo del mismo y criticó que esté circulando por las redes sociales.

“Es difícil de hablar de un hecho de la carrera. Para mí, parece más un accidente de circulación. En función de lo que pase diré lo que pienso más tarde”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo