Feliciano López pasa a semifinales tras volver a resucitar ante Youzhny

Por Publimetro Colombia

Shanghái (China), 10 oct (EFE).- El tenista español Feliciano López, número 21 del mundo, pasó hoy a semifinales del Másters 1000 de Shanghái al derrotar al ruso Mikhail Youzhny (35) por 5-7, 6-4 y 6-4 en un encuentro en el que, una vez más esta semana, tuvo que firmar una trabajosa remontada.

A pesar de imponerse Youzhny en el primer set, con un juego que pudo con los esfuerzos del toledano, López se rehizo en la segunda manga y comenzó a tensar el ritmo del partido, que ofreció en esa fase puntos espectaculares, con trepidantes carreras de ambos rivales por toda la pista.

El español logró mantener la iniciativa y la ventaja durante el tercer set hasta hacerse con el encuentro en dos horas y tres minutos. Sumó además 12 puntos de servicio, por cuatro del ruso.

Tras esta victoria, López se enfrentará mañana en semifinales al francés Gilles Simon, 29 mundial, que hoy derrotó al checo Tomas Berdych (séptimo) tras un disputado partido que se desequilibró en el tercer set, por 7-6 (4), 4-6 y 6-0. EFE

Shanghái (China), 10 oct (EFE).- El tenista español Feliciano López (número 21 mundial), que hoy ganó en cuartos del Masters 1000 de Shanghái al ruso Mikhail Youzhny (35), afrontará mañana su tercera semifinal en el torneo chino ante el francés Gilles Simon, contra el que espera un partido “duro” y “muy igualado”.

“Simon es un jugador durísimo, que devuelve todas las bolas y que lee muy bien el juego. Yo creo que va a ser un partido muy igualado”, afirmó.

“Es un gran jugador, quizá durante este último año y medio no ha estado en su mejor nivel, pero parece que ahora está empezando a recuperarlo, porque de la manera en que ha jugado hoy, ha sido un partidazo. Para ganar a Berdych no basta con jugar solo bien; hay que jugar muy bien, y es lo que ha hecho él hoy”, señaló.

“Mañana tengo que ser muy listo, agresivo, pero al mismo tiempo tengo que ser astuto, tendré que hacer algunas cosas que creo que tengo que hacer para ganar este partido. Creo que va a ser muy difícil para mí”, pronosticó.

López, que de ganar mañana podría llegar a su primera final en Shanghái, después de haber caído en este torneo en semifinales ante sus compatriotas Rafael Nadal, en 2009, y David Ferrer, en 2011, ganó hoy, con algunas molestias en la espalda, un encuentro “un poco loco” ante Youzhny, por 5-7, 6-4 y 6-4.

“Hoy no era mi mejor día, la sensación no era muy buena en la pista, estaba un poco duro de la espalda, y hasta el tercer set, cuando he jugado un poco más suelto, no he conseguido jugar como me gusta a mí”, declaró.

“En el 4-3 del segundo (set) he hecho el ‘break’, con el punto ese increíble en que le ha pegado la bola por debajo de las piernas, y bueno, a partir de ese juego ha cambiado un poquito el partido”. He igualado el marcador, le he devuelto el ‘break’, y ya él también ha dudado un poquito más”, relató.

“Por momentos, ha sido un partido duro, con muchas bolas bajas, porque él también tiene muy buen “slice”, aunque tampoco ha sido de los partidos más duros que he jugado”, comentó.

López se planta así en semifinales, después de llegar a China sin haber podido apenas entrenarse en tres semanas, tras superar además un constipado y una lumbalgia de la que aún se está recuperando.

“El tenis a veces tiene estas cosas, cuando uno menos se lo espera, juega increíble, y a veces cuando estás bien preparado y parece que todo tiene que salir bien, las cosas no se dan como uno quiere, pero la verdad es que esta semana mis espectativas no eran muy altas. Es para estar agradecido, no me lo esperaba”, reconoció.

López, que pase lo que pase mañana, tiene prácticamente decidido participar la semana próxima en el Abierto de Viena, se declaró “contento” por la “oportunidad” de llegar a las semifinales, después de ganar a Nadal y al estadounidense Isner.

Además de haberse cruzado con el mallorquín debilitado por un agresivo tratamiento de antibióticos tras un principio de apendicitis, “es evidente que no jugar contra o Federer, o ‘Nole’ (el serbio Novak Djokovic, número uno mundial), en una ronda así, puede ser una ventaja”, admitió.

“Mañana tengo otra batalla y ojalá que se dé bien y que pueda llegar a mi primera final”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo