Deportes

Wawrinka es eliminado del Másters 1000 de Shanghái por Gilles Simon

Shanghái (China), 8 oct (EFE).- El tenista suizo Stan Wawrinka, cuarto mejor jugador mundial, fue eliminado hoy en octavos del Másters 1000 de Shanghái por el francés Gilles Simon (número 29 mundial) por 5-7, 7-5 y 6-4.

El suizo cayó tras un largo partido de dos horas y 29 minutos, en los que, a pesar de comenzar ganando el primer set, y de sus 12 puntos de servicio (por siete de Simon), Wawrinka acabó cediendo en los dos últimos sets para quedarse fuera del torneo.

En un partido paralelo se decidió el siguiente rival de Simon en cuartos: el tunecino Malek Jaziri, que eliminó al chino Wang Chuhan por 6-0 y 6-4 en apenas 70 minutos.

Recomendados

El español David Ferrer, número cinco de la clasificación mundial, ganó también hoy en octavos al eslovaco Martin Klizan (número 40), por 6-4, 6-7 (4) y 6-4, en un encuentro que se alargó durante dos horas y 28 minutos.

La victoria de Ferrer supone su pase a cuartos del torneo chino, donde se enfrentará al ganador del encuentro que se disputará hoy entre el escocés Andy Murray (número 11 mundial) y el polaco Jerzy Janowicz.

Shanghái (China), 8 oct (EFE).- El suizo Stan Wawrinka, número cuatro mundial, campeón este año del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Montercarlo, que hoy cayó eliminado en Shanghái, ante el francés Gilles Simon (29 del mundo), atribuyó su derrota en gran parte a sus propios errores, y admitió que sin duda no fue su mejor día.

El suizo perdió por 5-7, 7-5 y 6-4, tras un largo partido de dos horas y 29 minutos, en los que, a pesar de comenzar ganando el primer set, y de sus 12 puntos de servicio (por siete de Simon), Wawrinka acabó cediendo en los dos últimos para quedar fuera del torneo, por segunda semana consecutiva y a las primeras de cambio, tras ceder la semana pasada en Tokio ante el japonés Tatsuma Ito.

«Estaba jugando bien», comentó, pero «tuvimos dos primeros sets bastante duros», y en el tercero «diría que tuve dos juegos estúpidos, tenía el viento a mi favor, pero cometí algunos errores, me estaba apresurando un poco de más. «No sé», resumió, «no fue mi mejor día».

Wawrinka valoró también su caída en primera ronda en el Abierto de Pekín y ahora en el Másters 1000 de Shanghái.

«Nunca es fácil, eso seguro, pero en dos semanas no gané ningún partido, hay que aceptarlo y ver cuál era el problema»,dijo. «No creo que haya perdido mi juego, creo que estoy jugando bien, simplemente tuve dos partidos realmente malos», opinó.

«Pero sí, tengo que aceptarlo, volver a casa y tratar de concentrarme en el resto del año, porque queda mucho por jugar, tantos grandes desafíos para mí, que quiero estar fresco y preparado mentalmente para ello», añadió.

Por eso, afirmó, «me quedaré con lo positivo de haber perdido al principio: eso me da más tiempo para descansar un poquito y estar listo para Basilea, París y Londres».

«Este año ha sido espectacular, pero también duro de verdad», recordó. «El año pasado fue especial, jugué bien casi en cada torneo, estaba muy concentrado en cada uno, y logré algunos buenos resultados».

«Este año es completamente diferente», indicó. «Es una gran montaña rusa: gané un Grand Slam, un Másters 1000, y también hice algunos torneos de pena, en los que perdí en primera ronda».

«No es fácil mantenerse en lo más alto», concluyó. «La verdad es que tienes que encontrar tu propia manera de hacerlo, aunque sigo estando muy contento con este año, y necesito ver la parte positiva, que aún tengo tantos desafíos por delante hasta el final del año».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos