Deportes

Ronaldinho se cansó del racismo y explotó

La estrella brasileña habló sobre el mal que cada día más afecta al fútbol en el mundo y del que fue víctima en varias ocasiones.

En su primera rueda de prensa desde que llegó al fútbol mexicano Ronaldinho habló de frente y sin tapujos sobre el daño que le hace el racismo y la discriminación al deporte.

PUBLICIDAD

«Basta, estamos cansados de esto. Nadie está de acuerdo, no me gusta hablar mucho, porque duele a todos, va más allá del color de la piel. Espero que no siga así y que pronto termine», así se refirió al tema el exjugador de Atlético Mineiro, Flamengo, Milan, Barcelona, Paris Saint-Germain y Gremio.

Hay que recordar que en día de su presentación oficial con Querétaro de México, un político escribió en Facebook algunos ataques discriminatorios en contra del jugador y lo llamó «Simio», todo esto por la revolución que hubo en la ciudad y la congestión vehicular que hubo alrededor del estadio en el que se hacía el acto oficial de presentación de ‘Dinho’.

Recomendados

Ronaldinho se refirió al incidente con el político Carlos Treviño Núñez y lo tomó con altura «Lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta, mirar un estadio lleno, espero que continúe así toda la temporada».

Ya en la parte deportiva Ronaldinho expresó que no ha tenido mucho tiempo de entrenarse con sus compañeros de Querétaro y que espera recuperar su forma futbolística para poder darle a los hinchas del club lo que esperan de él.

Datos del Ronaldinho en México

– El brasileño suma 2 goles desde que viste la camiseta de Querétaro: 1 de penal y otro de tiro libre.

– El presidente del equipo mexicano confirmó que Ronaldinho se ganará 2 millones de dólares al año.

– Querétaro se ubica en la novena posición de la Liga MX con 15 puntos en 12 partidos jugados.

Lea también

El ABC del nuevo sistema de campeonato en Colombia

VIDEO: Un hincha le cobra los impuestos a Messi en público

El Bernabéu podría ser escenario del mayor homenaje a Messi

Tags

Lo Último

Lo que debe saber