Deportes

Feliciano López vence a Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de Shanghái

Shanghái (China), 8 oct (EFE).- El español Feliciano López se impuso a su compatriota Rafael Nadal, dos del mundo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, por 6-3 y 7-6 (7) en una hora y 44 minutos.

Se trata de la tercera victoria de Feliciano ante Nadal en 12 encuentros. Feliciano se enfrentará en octavos contra el estadounidense John Isner.

Nadal, que este martes admitió que había sufrido un «principio de apendicitis», y que ha seguido un fuerte tratamiento con antibióticos, decidió y cumplió que jugaría ante su compatriota, a pesar de esta dolencia.

Recomendados

El zurdo de Manacor tuvo ventaja en el segundo parcial por 5-2, e incluso dispuso de una bola de set en el desempate con su saque. Tras esta derrota puede regresar ahora a España, cuanto antes, y decidir si continua su tratamiento, o se opera.

Shanghái (China), 8 oct (EFE).- El tenista español Feliciano López, número 21 del mundo, que hoy ganó a su compatriota Rafael Nadal, en la segunda ronda del Másters 1000 de Shanghái, aseguró tras el partido que estaba muy contento porque no esperaba llegar tan lejos, al no haber podido entrenarse en semanas debido a sus problemas de espalda y sufrir luego un resfriado.

«Estoy muy contento, porque he jugado hoy un partido que no me lo esperaba. Llevo tres semanas prácticamente parado, estuve una semana con lumbalgia en Madrid, y luego me vine a China sin haber entrenado ni un día», declaró.

«En la semana de Pekín (el Abierto celebrado la semana pasada) no pude hacer nada, porque me dio otra vez, jugué con Berdych, pero fue un partido de trámite, no he podido casi entrenarme, y luego viene aquí y me puse malo, constipado, así que para mí el resultado de hoy es un premio tremendo», dijo.

Ganar al australiano Thanasi Kokkinakis en primera ronda, «fue un esfuerzo muy grande porque no sabía lo que iba a pasar. Llevo sin competir realmente desde el Abierto de EEUU, lo de la espalda me dejó muy tocado», comentó, pero el choque del martes, tras estar el fin de semana en cama, «me fue muy bien de cara al partido de hoy».

«Tampoco tenía nada que perder hoy, y eso te ayuda», añadió Feliciano. «Creo que he tenido suerte, porque esta semana vine aquí con muy pocas espectativas, la verdad», confesó.

El zurdo toledano, de 33 años, explicó también que trató de no pensar demasiado en el estado de su amigo y rival de hoy, que había sufrido un episodio de apendicitis.

«Siempre que hay una situación así y sabes que tu rival tiene algún problema físico o algo es difícil, porque nunca sabes hasta el último momento lo que va a pasar, pero una vez que se acerca el momento del partido y ves que todo va normal, que el otro jugador va calentando, pues ya te mentalizas de que el partido será normal».

López se enfrentará mañana en octavos al estadounidense John Isner (número 14 mundial). «Ante Isner es un partido en el que ya sabes cómo juega, he jugado con él varias veces, como este año en Wimbledon, y tuve la suerte de ganarle, pero es un partido que es cara o cruz, que se decide en dos o tres puntos», concluyó, «no va a ser diferente mañana».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos