Deportes

En Nueva Jersey los nuevos no quieren defraudar

Selección. Cinco son los nueb¡vos nombres en la plantilla que diseño Pékerman en este nuevo ciclo de Colombia con miras a la Copa América.

Desde el pasado viernes, José Pékerman sorprendió con la convocatoria de Colombia para los partidos amistosos contra El Salvador y Canadá. Las novedades surgieron con cinco nuevos nombres que se unen a la experimentada plantilla, que tiene aires de renovación con miras a la Copa América del próximo año y pensando también en el Mundial de Rusia 2018.

La idea fue llamar jugadores jóvenes que puedan ir paso a paso en este ciclo y de paso que lleguen con la edad y el nivel a los partidos trascendentales de la tricolor en un futuro.

En la defensa se hizo el llamado de Jeison Murillo en una posición que se requería para empezar a reemplazar a Mario Alberto Yepes, quien anunció su retiro de la Selección. Murillo se mostró contento por esta oportunidad que le da el cuerpo técnico.

Recomendados

«Venía haciendo las inferiores de la Selección y nunca bajé la guardia, siempre tuve la ambición de llegar acá y ahora que se me da la oportunidad espero aprovecharla», señaló el defensor que milita en el Granada de España.

Murillo no jugó en la liga profesional en Colombia y desde muy joven salió a buscar oportunidades al fútbol del exterior. Eso le ha dado un buen nivel y seguramente se va a adaptar rápidamente a este grupo que está consolidado.

Por otra parte se buscó un portero y el llamado fue José Fernando Cuadrado, quien llevaba un buen tiempo buscando la oportunidad de llegar al grupo de mayores.

«Muy contento por esta oportunidad en la Selección Colombia, es un equipo con mucha experiencia y en mi caso me estoy empapando de todo este proceso, con la idea y la mentalidad de aprender mucho», señaló el portero del Once Caldas.

Cuadrado entrenó con el equipo en Nueva Jersey y también agradeció por esta oportunidad. El arquero es el ‘primiparo’ del grupo.

«Fue un gran recibimiento, este es un gran grupo a pesar de que todos no han llegado, pero los que están han sido muy amables y con sencillez, por lo que me siento rodeado de un gran grupo», señaló Cuadrado.

La primera prueba será el viernes contra El Salvador y de los nuevos, esperan la oportunidad para demostrar las razones de su convocatoria y seguir el camino del grupo de mayores.

Cifra

30
Contra El Salvador Pékerman dirigirá 30 partidos con la Selección Colombia

Lea también

«El clásico no debía haberse jugado»: Comisión arbitral

Impactante video del momento del accidente de Jules Bianchi

Los Simpson ahora fichan con un grande de Brasil

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos