Deportes

Bonucci mantiene la racha del Juventus y frena al Roma

Roma, 5 sep (EFE).- El defensa Leonardo Bonucci, con un tanto a cuatro minutos del final, selló la victoria del Juventus sobre el Roma (3-2), el duelo estelar de la Liga italiana que domina ahora en solitario el conjunto de Massimiliano Allegri.

Fue un partido intenso, con polémica, gol postrero e incluso una tangana al final producida entre el español Álvaro Morata y el griego Konstantinos Manolas, que fueron expulsados, lo mismo que le había ocurrido al francés Rudy García, técnico romanista, quien tuvo que abandonar el banquillo por hacer un gesto dirigido al árbitro de ‘tocar el violín’.

Tres penaltis hubo en la primera parte, dos a favor del conjunto juventino que transformó el argentino Carlos Tévez y otro para el Roma que materializó Francesco Totti, toda una referencia futbolística en su equipo y en el fútbol italiano que acabó con la racha del Juventus, que llevaba 833 minutos sin recibir gol en la Serie A.

Recomendados

El Roma se había repuesto a la primera pena máxima y con la de Totti y con un tanto del argentino Juan Manuel Iturbe se situó 1-2, pero justo después el otro penalti transformado por Tévez, al borde del descanso, devolvió el equilibrio, la igualdad que tan solo se rompió al final con un tremendo disparo de Bonucci (m.86).

En un partido duro, la temperatura aumentó sobremanera cuando Morata, que había reemplazado a Fernando Llorente y había disfrutado de buenos minutos con un remate al larguero incluido, arrebató al balón a Manolas en una acción con mucha fuerza. El griego se revolvió y se encaró con el joven español. Ambos fueron expulsados.

Pero el marcador ya no se movió y el encuentro concluyó con un importante triunfo del Juventus, que sumó su sexta victoria y endosó la primera derrota de la campaña al Roma, que se queda ahora a tres puntos.

El Nápoles consiguió un sufrido triunfo en el último encuentro de la jornada (2-1) ante el Torino, que se adelantó en el marcador por medio de Fabio Quagliarella (m.14).

El equipo que dirige el español Rafa Benítez tuvo muchas ocasiones para igualar, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para aprovecharlas, por medio de Lorenzo Insigne (m.55) y del hispano José Callejón (m.72). Al final pasó apuros para dejar los puntos en San Paolo.

El Fiorentina se ensañó con un Inter que no levanta cabeza, al que derrotó con autoridad por 2-0, con goles del senegalés Khouma El Babacar, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el serbio Nenad Tomovic.

El partido que enfrentó al Lazio contra el Sassuolo (3-2) acabó también con la expulsión de un jugador de cada conjunto y con una disputada victoria para los laciales.

El Lazio pronto se adelantó en el marcador, pero fue el delantero del Sassuolo, Domenico Berardi, el encargado de frenar el avance rival y comenzar una escalada de goles que le llevó a convertirse en un serio problema para el Lazio.

Y es que ante los tres tantos que consiguió sumar el equipo local Alessandro Berardi logró romper la línea enemiga en dos ocasiones, una de ellas por un penalti.

Además el partido alcanzó altas cotas de rivalidad que supuso algún momento de tensión y que supusieron las sucesivas expulsiones de Cana, del Lazio, y de Peluso, del Sassuolo.

También hubo expulsiones en el Parma-Génova (1-2), con la salida por acumulación de tarjetas del argentino Facundo Roncaglia.

El partido acabó decantándose por el Génova, gracias a los goles del argentino Diego Perotti y del italiano Alessandro Matri en el tiempo de descuento.

El Sampdoria-Atalanta (1-0) acabó con victoria para el primero, obra de Manolo Gabbiadini, con lo que el conjunto de Génova es tercero en la tabla.

El Udinese-Cesena (1-1) finalizó en tablas. A pesar de que el Udinese se hizo con la ventaja a la mitad del segundo tiempo, un tanto de penalti en el tiempo de descuento por Emmanuele Cascione equilibró la balanza.

Anteriormente, al mediodía, el Palermo sucumbió ante un recital del Empoli (3-0), que logró imponerse a su rival gracias a los tantos de Maccarone, Tonelli y Puccionelli.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos