5-0. Cristiano y Benzema aplastan al Athletic

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 sep (EFE).- Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se repartieron la cosecha ante el Athletic, que salió aplastado del estadio Santiago Bernabeu con síntomas preocupantes y en plena crisis, incapaz de inquietar, si quiera, al Real Madrid, que progresa a ritmo de goleada.

El equipo de Carlo Ancelotti, que recuperó a su once de gala, hurgó en la inestabilidad anímica del Athletic, lastimado por el cúmulo de malos resultados que le han ubicado, inesperadamente, entre los puestos de descenso y con el futuro europeo bajo sospecha.

Fue el del Bernabeu el séptimo partido en cadena sin ganar. El quinto en la Liga, de los que ha perdido cuatro. Un punto sobre quince. Las urgencias acechan al equipo vasco que no gana desde el 30 de agosto pasado.

Es superior el cuadro de Ancelotti, que sumó su sexta victoria consecutiva para formar parte ya de la cabeza de la tabla. No termina de encontrar la postura el once blanco, que echa en falta a veces continuidad y donde su equilibrio se tambalea. Sin embargo, es tanta la calidad de sus futbolistas que salen del apuro de forma individual. Al menos en los partidos de trámite.

Nada le sale ahora al Athletic. Lejos del espíritu de Nápoles. A pesar de ello, Ernesto Valverde optó por una disposición atrevida. Tal y como planteó en el Camp Nou fijó las líneas adelantadas. Con una firme presión desde sus atacantes para intentar ahogar la salida de balón de su rival.

Echó por tierra el Real Madrid las intenciones del preparador cuando tomó ventaja en el marcador a los tres minutos. En una combinación de Dani Carvajal y Gareth Bale que terminó con un centro del galés al segundo palo, donde esperaba Cristiano Ronaldo para llevar de cabeza el balón a la red.

Estaba a gusto el Real Madrid, especialmente con el undécimo gol del astro portugués. Acusó el Athletic el mazazo y el cuadro de Carlo Ancelotti se movió a su antojo algunos minutos. Con combinaciones rápidas especialmente por las bandas, que dejaron en evidencia las dificultades de Óscar de Marcos con Marcelo y de Balenciaga con Bale.

El Real Madrid no aprovechó su prometedor arranque. Decayó su ritmo y el Athletic empezó a salir de su guarida. Tomó el balón y puso a prueba a la zaga blanca en varios saques de esquina sin culminación.

Esperó a transitar al contraataque el equipo madridista, presa una y otra vez de la trampa defensiva de su rival, con la zaga adelantada, que provocaba el ahogo blanco en el fuera de juego.

Iker Casillas solventó bien una volea de Iker Muniaín en la principal acción de peligro de los visitantes. Iraizoz, sin embargo, se dejó ver más. Casi siempre con acierto. Pero no pudo hacer nada en el remate de cabeza de Karim Benzema al borde del descanso, que supuso el segundo gol del Real Madrid.

Se encontró el cabezazo a bocajarro el meta vasco a un córner botado por Luka Modric. Una losa para el equipo de Valverde, que hasta entonces sentía seguir con vida en el partido.

Valverde recurrió a Ibai, en lugar de Beñat, tras el descanso, mientras Ancelotti pretendió revitalizar su zaga con la entrada de Raphael Varane en vez de Sergio Ramos, condicionado por una tarjeta amarilla.

Solo un gol rápido podía devolver al Athletic a la pelea. Carece de capacidad de reacción el cuadro de Valverde, que no hace mucho ofrecía batalla hasta el final. En esta ocasión, dio la sensación de carecer de fe y de bajar totalmente los brazos cuando una nueva combinación entre Bale y Cristiano supuso la tercera diana blanca. Con más de media hora aún por completar.

Con la rodilla inclinada de su rival la tarea fue aún más fácil para el Real Madrid alentado por los espacios permitidos por un equipo entregado. En uno de ellos, Modric dejó vía libre a Cristiano, que cedió el gol a Benzema. El cuarto.

El quinto fue también de Cristiano. Casi sin querer, de rebote y en plena exhibición de Isco, que reivindica más minutos cada vez que salta al terreno de juego.

Solo las intervenciones de Iraizoz evitaron un marcador abultado. Y un castigo mayor para el Athletic, al que el parón competitivo por los compromisos de la selección deben servirle de terapia.

— Ficha técnica:

5 – Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo, Kroos (Illarramendi, m.74), Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema.

0 – Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai, m.46), Susaeta (Unai López, m.62), Muniain (Etxeita, m.74) y Guillermo.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.41: Benzema; 3-0, m.55: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.69: Benzema (Isco, m.79). 5-0, m.89: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a De Marcos (m.25), Sergio Ramos (m.28), Balenciaga (m.35)

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 77.987 aficionados.

Madrid, 5 oct (EFE).- El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti reconoció que su equipo jugó ante el Athletic “el mejor partido desde la Supercopa de Cardiff” y destacó de nuevo la relevancia de Cristiano Ronaldo, al que contempla como indiscutible favorito para la conquista del Balón de Oro.

“No hay mucha duda este año sobre el tema del Balón de Oro. No hay dudas en este momento”, dijo el preparador del conjunto blanco, que destacó el buen partido realizado ante el Athletic, “el mejor desde Cardiff”.

“Seguramente fue el mejor partido tras la final de Cardiff, de la Supercopa. Estamos mejor que a estas alturas el pasado año. Necesitamos continuidad. La racha es buena. Estuvimos más atentos a balón parado y la portería a cero. Todo ha salido bien”, dijo el técnico italiano

“Ha sido muy buen partido porque hemos jugado como siempre queremos jugar. Esta noche todo ha salido bien y todo el equipo ha jugado un gran partido”,, insistió Ancelotti, que realzó a todo su equipo.

“Los tres atacantes han jugado fantástico. Cristiano marcó tres y Benzema dos pero Bale ha trabajado y ha dado asistencias. Cuando están así es fantástico y también el medio campo. Hemos tenido muchas oportunidades”, agregó Ancelotti, también satisfecho por el trabajo defensivo y por haber mantenido a cero la portería.

“Con balón jugamos con los tres medios y los dos laterales en ataque y en defensa Gareth Bale refuerza la línea del medio. James venía de jugar de forma distinta pero le gusta trabajar y es más fácil la adaptación”, apuntó.

Ancelotti mantiene la apuesta por su sistema de juego, que le proporcionó el éxito el pasado año. “El equipo está jugando con el mismo sistema y solo intentamos mejorar esto y la adaptación de los nuevos. Tenemos confianza y los jugadores, sobre todo, están cómodos”.

El entrenador del Real Madrid restó trascendencia a la forma de celebrar el primero gol ante el Athletic, con un baile en el terreno de juego de tres de sus futbolistas.

“Es normal que lo celebren sin faltar el respeto. No lo he visto. Creo que es una cosa simpática”, concluyó.

Madrid, 5 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Ernesto Valverde reconoció la fragilidad anímica en la que se encuentra su equipo, especialmente tras salir goleado del Santiago Bernabeu, y abogó por la unidad para encontrar una solución y retornar al nivel de la temporada pasada.

“El vestuario está tocado lógico después del partido y como ha ido. Esto lo vamos a sacar adelante. Tenemos el convencimiento pero estamos en un momento anímico complicado. De tanto escuchar que estamos mal nos lo vamos a creer. Y tenemos que rearmarnos en estos quince días. Ver que es lo que nos hacía fuerte y recuperarlo”, dijo Valverde.

El técnico del Athletic resaltó el mal estado moral de sus jugadores. “La sensación es mala. Era una situación anímica difícil y a los dos minutos hemos encajado un gol. La diferencia que ha habido hoy ha sido grande. Es una realidad. Lo peor no es el marcador sino la sensación. Tenemos que mirar hacia adelante. Anímicamente estamos mal, es la realidad. Y solo se sale estando juntos”.

“Cuando te meten cinco cero no puedes decir que la herida no se ha agrandado. El Madrid ha sido muy superior. Es un partido y se ha visto la diferencia hoy. Otro día ya veremos. En la vuelta veremos si hay esta diferencia”, emplazó el preparador.

Valverde reconoció que en el equipo ha llegado cierta intranquilidad. “Son golpes sucesivos y si es verdad que tenemos esa sensación un poco de intranquilidad. Esto ya ha pasado. Tenemos que mirar al futuro. Podemos ser muy críticos con este partido y con el BATE pero tenemos que ver de donde venimos y creer en nosotros porque el equipo tiene capacidad para volver a hacerlo”.

El técnico destacó la aportación de su portero Borja Iraizoz. “Cuando vas al Camp Nou o al Bernabeu tienes que saber que el portero tiene que estar bien porque te van a tirar mucho. El nuestro ha estado bien pero el del Real Madrid también. No es la primera vez que el Athletic tiene dificultades y lo que se hace es juntarse y con una afición que empuja. Y saldremos. Somos un equipo especial y lo sabemos”.

Ernesto Valverde reconoció que el parón por los compromisos de la selección vendrá bien al equipo. “Lo mejor para el equipo es este parón. Nos hace falta. Sabemos que estamos abajo y nadie puede decir nada y tenemos que cambiar alguna cosa, la cambiaremos. Pero el parón nos viene bien”, dijo el técnico que rechazó que la Liga de Campeones tenga una influencia determinante en la situación del equipo.

“Desde el punto de vista físico la Liga de Campeones ha pasado poca factura pero es verdad que desde el Nápoles nos hemos como relajado y te despistas. Pierdes un partido por una jugada absurda y otro y todo viene como seguido. La Liga de Campeones se lleva un gran foco pero nuestra atención está en la Liga. Es nuestra prioridad”, dijo.

“Los que somos, somos los que estamos aquí. Cuando se pierde parece que falta algo. Entre ambos tenemos que buscar el carácter, que dentro de la plantilla lo hay. La Liga es larga, nos toca sufrir ahora pero nos toca tirar hacia adelante”, insistió Valverde.

“Después del 5-0 hemos dicho que esto solo lo sacamos nosotros adelante. Nuestra gente. Son tres puntos y hay que mirar al siguiente”, concluyó,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo