Djokovic, demasiado fuerte para Murray

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 4 oct (EFE).- El serbio Novak Djokovic mostró una vez más su gran fortaleza para vencer al británico Andy Murray por 6-3 y 6-4, y alcanzar por quinta vez la final del torneo de Pekín.

Ya con 23 victorias en este torneo donde permanece invicto, Djokovic espera el nombre de su adversario en la lucha por el título que saldrá del partido entre el checo Tomas Berdych y el eslovaco Martin Klizan, verdugo del español Rafael Nadal, y que se disputará al final de la jornada.

Ganador en Pekín en 2009, 2010, 2012 y 2013, Djokovic fue muy superior a Murray a quien ha derrotado en seis de sus siete últimos enfrentamientos (14-8 en total), y necesitó únicamente una hora y 37 minutos para lograrlo esta vez.

Murray, ganador la pasada semana en Shenzhen, apenas tuvo opciones para contrarrestar el poderío del jugador serbio. Ahora el jugador de Dunblane ha puesto rumbo a Shanghai, el penúltimo Masters 1000 de la temporada, donde intentará ganar los puntos que le permitan seguir aspirando al Masters de Londres.

Una de esas plazas para el O2 londinense ya está en poder de Djokovic, que mañana domingo luchará por su quinto título esta temporada (Wimbledon, Indian Wells, Miami y Roma).

Redacción deportes, 4 oct (EFE).- La checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova se medirán mañana domingo en la final del torneo de Pekín, tras dejar en la cuneta a la australiana Samantha Stosur y a la serbia Ana Ivanovic, respectivamente.

Kvitova superó a Stosur, por 6-3, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos, para alcanzar por primera vez la final de este torneo. Sharapova fue un vendaval ante Ivanovic en el primer set y la derrotó por 6-0 y 6-4 en 89 minutos. Será su segunda final en la capital china, tras la de 2012 cuando cayó ante la entonces número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 y 6-1.

Par Kvitova será la cuarta final en lo que va de temporada, la campeona de Wimbledon perdió sorpresivamente en la tercera ronda del Abierto de EE.UU, pero después parece haber recuperado estabilidad en su juego y lleva ganados ya nueve partidos consecutivos, con el título en Wuham (China) el pasado sábado.

Ante Stosur el partido quedó suspendido por la lluvia al acabar el primer set. Luego supo reaccionar ante la pérdida del segundo, para machacar en el tercero y cerrar el partido a lo grande, con su octavo saque directo.

Además de Wimbledon y Wuham, Kvitova ha ganado esta temporada en New Haven (Estados Unidos).

Sharapova fue un torbellino en el primer set contra Ivanovic. Ganó siete juegos consecutivos 6-0 y 1-0 y aunque luego bajó algo su ritmo supo controlar el encuentro para romper en el noveno juego y hacerse con el partido. Ahora luchará por el cuarto título esta temporada tras anotarse el triunfo en Stuttgart, Madrid y Roland Garros.

Será el octavo enfrentamiento entre ambas, y el primero desde el de Memphis en 2010 donde triunfó Sharapova. De los anteriores destaca la final de Wimbledon de 2010, con triunfo de Kvitova por 6-3 y 6-4, lo que constituyó el primero de sus dos títulos en el All England Club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo