Deportes

Los Broncos despiden al pateador Prater antes de cumplir la sanción por dopaje

Dener (Colorado, EEUU), 4 oct (EFE).- Los directivos de los Broncos de Denver informaron que habían dado de baja definitiva al pateador estelar Matt Prater debido a los problemas que ha tenido con el consumo de sustancias prohibidas.

De acuerdo a un informe oficial, los Broncos dijeron que la decisión se tomó en base a razones de «fútbol» que era necesario tener en consideración, sin importar que se trataba del pateador más eficaz en la historia de la franquicia.

Prater, de 30 años, que ya había cumplido tres de los cuatro partidos de suspensión que le impusieron por violar las reglas de la liga contra el abuso de sustancias, debería reincorporarse el próximo lunes al equipo.

Recomendados

«Cada vez que tomas decisiones de fútbol en cualquier organización, especialmente con alguien como Matt (Prater), que ha estado mucho tiempo contigo, siempre es difícil», señaló el entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, al concluir el entrenamiento del viernes. «Le deseamos lo mejor en el futuro».

Fox, al que se le preguntó si la reciente suspensión de Prater, además de un arresto por conducir borracho en 2011 afectaron en la decisión que había tomado el equipo, señaló que «simplemente es una decisión… creo que ya respondí eso. Son decisiones propias de este deporte».

El movimiento hará que Brandon McManus (3-3 en lo goles de campo), adquirido por los Broncos en un traspaso con los Giants de Nueva York nada más conocerse la suspensión que la NFL le impuso a Prater, se quede en la plantilla activa del equipo.

«He estado muy impresionado con él, tiene gran potencial, es un gran pateador joven», destacó Fox. «Nos sentimos muy bien, y parte de cualquier decisión de fútbol es ir con quien crees te dé la mejor oportunidad de hacer bien las cosas».

El contrato de Prater parece que también influyó en la decisión, dado que, originalmente, su sueldo esta temporada sería de 3,1 millones de dólares, y los Broncos se ahorrarán 2,3 millones de dólares y los 3,25 millones de dólares que cobraría en el 2015.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos