Alonso declara que la decisión está tomada desde hace meses y moverá ficha cuando decida

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 4 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -2005 y 2006, con Renault-, declaró este sábado en Suzuka, donde saldrá quinto en el Gran Premio de Japón, que “la decisión” sobre un hipotético cambio de equipo la tiene “tomada desde hace muchos meses” y que moverá “ficha” cuando él mismo “decida”.

Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 ‘poles’ en Fórmula Uno, comentó el anuncio de que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel abandonará Red Bull al final de la temporada, algo que muchos interpretan como un posible salto del campeón de Heppenheim a Ferrari, si se acaba confirmando la salida de la escudería de Maranello del piloto español.

“Sorprende un poco el anuncio de Vettel. Todo el mundo habla de rumores y pocos esperaban que fuese Vettel el primero que moviese ficha”, explicó el doble campeón del mundo asturiano al canal de televisión Antena 3 este sábado en Suzuka.

Preguntado acerca de cuándo movería ficha él, Alonso respondió: “La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años”.

Acerca del quinto puesto logrado en la calificación de Suzuka, el genial piloto asturiano explicó que ese puesto “es el normal. Llevo tantos quintos este año…”.

“Es lo máximo a lo que se puede aspirar. Intenté divertirme todo lo que pude y no está mal sacarle ocho décimas al compañero”, indicó Alonso, en referencia al finlandés Kimi Raikkonnen, que saldrá décimo en la carrera de Suzuka.

En referencia a las anunciadas lluvias, que, en el mejor de los casos (el tifón ‘Phanfone’ se acerca a la costa Este de Japón), caerán sobre el circuito nipón, Fernando advirtió de que “hay que estar listos”.

“Está claro que va a llover, así que habrá que estar pendientes y estar listos. Mañana la primera vuelta será la primera (del año en carrera) que demos con lluvia. Así que será una carrera complicada”, explicó Alonso a las televisiones de habla hispana este sábado en Suzuka.

“He acabado con asiduidad en quinta posición en clasificación, pero creo que la de hoy tiene un valor distinto, puesto que me he divertido mucho en pista, tanto en las secciones rápidas, como en las más lentas”, explicó Alonso, en declaraciones difundidas posteriormente por su escudería.

“Hasta ahora el fin de semana ha sido muy positivo, llevo teniendo buenas sensaciones con mi monoplaza desde la primera vuelta de los entrenamientos libres”, añadió el piloto ovetense.

“Desafortunadamente, el tifón de mañana está generando algo de tensión, porque en estos dos días no hemos rodado en mojado y tener que salir con lluvia en la primera vuelta de la carrera complica siempre las cosas”, dijo.

“Ahora mismo no sabemos cuánta lluvia se espera, así que lo único que podemos hacer es estar preparados para una carrera difícil, porque Suzuka es un circuito en el que, incluso en seco, puede haber accidentes, y en el que es fácil cometer errores”, advirtió el doble campeón mundial asturiano.

“Posiblemente más tarde, a lo largo del día de hoy, la dirección de carrera podría tomar una decisión al respecto, contando con la posibilidad de anticipar la carrera”, añadió Alonso.

Roma, 4 oct (EFE).- La prensa especializada italiana da ya por finalizada la era del piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, en la escudería en la que ha competido en los últimos cinco años, Ferrari, una salida que se produciría dos años antes del final del contrato, estipulado inicialmente hasta finales del 2016.

Así lo anunció, entre otros, el diario “La Gazzetta dello Sport”, que habla de “divorcio” entre el asturiano y la escudería de Maranello consensuado tras un encuentro entre este y el director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci en Suzuca (Japón).

Asimismo, las mismas fuentes señalan que el próximo año Alonso conducirá previsiblemente para McLaren mientras que en su lugar llegará a Ferrari el piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Sin embargo, los medios deportivos señalan que esta noticia no se hará oficial hasta el próximo 13 de octubre, cuando el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo salga definitivamente de la casa que ha dirigido durante 23 años para dejar paso al consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne.

Después de varias semanas de rumores continuos, fue ayer durante el Salón del Automóvil de París cuando Montezemolo aseguró que el piloto español estaba discutiendo su futuro con la escudería italiana.

“Ha hecho carreras fantásticas para nosotros desde hace cuatro años (…) Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final, con mucho respeto del uno por el otro”, refirió el aún presidente.

Se concluiría de este modo la época de Alonso en Ferrari, escudería para la que ha rozado dos títulos mundiales (2010 y 2012) y recabado once victorias, la primera en Baréin en 2010 y la última en España, el pasado año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo