Dunga convoca a Kaká para los amistosos de Brasil contra Argentina y Japón

Por Publimetro Colombia

Río de Janeiro, 3 oct (EFE).- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, convocó hoy Kaká y al defensa Juan, del Inter de Milán, para los amistosos que jugará la semana próxima contra Argentina y Japón.

Kaká, del Sao Paulo, sustituirá a Ricardo Goulart, del Cruzeiro, que ha causado baja por lesión, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La última vez que Kaká jugó con la selección brasileña fue en dos amistosos contra Italia y Rusia jugados en marzo de 2013.

Después de anunciar el regreso de Kaká a la Canarinha, Dunga también convocó a Juan, defensa del Inter de Milán, quien será el reemplazo de Marquinhos, del París Saint Germain, que también se ha lesionado.

Brasil juega con Argentina el torneo no oficial Superclásico de las Américas el próximo día 11 en la capital de China y tres días después se enfrenta a Japón en Singapur.

Dunga convocó también este jueves al portero Marcelo Grohe y la semana pasada llamó al centrocampista Souza, del Sao Paulo, en el lugar del lesionado Ramires.

– Lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Rafael (Nápoles-ITA) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Danilo (Oporto-POR), Mario Fernandes (CSKA de Moscú-RUS), Filipe Luis (Chelsea-GBR), Dodô y Juan (Inter de Milán-ITA), David Luiz (París Saint Germain-FRA), Miranda (Atlético de Madrid-ESP) y Gil (Corinthians).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City-GBR), Oscar y Willian (Chelsea-GBR), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Souza y Kaká (Sao Paulo).

Delanteros: Robinho (Santos), Neymar (Barcelona-ESP), Philippe Coutinho (Liverpool-GBR) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

Río de Janeiro, 3 oct (EFE).- El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, exigió hoy a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que pague el salario de Kaká mientras esté convocado con la selección brasileña.

Kaká fue llamado hoy a la selección, por primera vez desde marzo de 2013, para dos amistosos que Brasil jugará los próximos días 11 y 14 contra Argentina y Japón, ambos en territorio asiático.

En declaraciones a medios locales, Aidar dijo que ha exigido a la CBF que “pague inmediatamente” el salario de Kaká y el del centrocampista Souza, también convocado por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

Al contrario de lo que ocurre en Europa, en Brasil la liga no se detiene en las fechas reservadas por la FIFA para los partidos de las selecciones, por lo que ambos jugadores se perderán al menos tres partidos, dos de la liga y uno de la Copa Sudamericana.

Entre los encuentros que Kaká se perderá, figura la visita que hará el Sao Paulo la semana que viene al Atlético Mineiro, un rival directo por los puestos de la Copa Libertadores.

Tampoco podrá jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, en el que el Sao Paulo defenderá un 1-0 contra el Huachipato chileno.

“En todos los lugares ya funciona así: hay fecha FIFA, hay que parar el campeonato. No me conformo con eso. Es una desorganización sin límite”, dijo el presidente del Sao Paulo en declaraciones a la televisión ESPN.

A pesar del enfado del presidente del Sao Paulo, Kaká celebró la convocatoria a la selección, que fue anunciada hoy por la lesión del media punta del Cruzeiro Ricardo Goulart.

“La selección es un premio. Y voy con el mayor placer, porque estoy muy feliz de volver a la selección. Recibí esta oportunidad por lo que he hecho en el Sao Paulo. Por eso, estoy muy feliz y espero poder ayudar en este momento de transición”, dijo Kaká, según un comunicado difundido por su club.

Kaká llegó al Sao Paulo el pasado julio, procedente del Milán, y jugará cedido en el club brasileño hasta el próximo diciembre, cuando se irá a jugar al Orlando estadounidense.

En su regreso a la selección, el media punta de 32 años jugará contra Argentina el torneo no oficial Superclásico de las Américas el próximo día 11 en Pekín y tres días después se enfrentará a Japón en Singapur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo