3-2. Moustakas fue el héroe del triunfo sorpresa de los Reales

Por Publimetro Colombia

Anaheim (California, EEUU), 3 oct (EFE).- La condición de víctima volvió a servirle a los Reales de Kansas City que llegaron al Angel Stadium, de Anaheim (California), donde se impusieron al equipo local de los Angelinos de Los Ángeles por 3-2 en el primer partido de la serie divisional del béisbol profesional de la Liga Americana.

Si los Reales ante los Atléticos de Oakland, en el partido de comodín, vinieron de atrás en el duodécimo episodio para ganar 9-8 y seguir en la competición de la fase final, a la que han llegado después de 29 años de ausencia, esta vez el triunfo se dio en el undécimo.

El héroe fue el tercera base Mike Moustakas que pegó jonrón solitario contra el relevista mexicano Fernando Salas y rompió el empate en la pizarra, sin que los Angelinos pudiese reaccionar en la parte baja del episodio al no superar el trabajo del cerrador estelar Greg Holland.

El relevista de los Reales trabajó perfecto el episodio y sacó los tres últimos “outs” del partido a ritmo de conga, con dos ponches incluidos, y consiguió el salvamento.

“Esto es increíble. Estamos disfrutando nuestra primera participación en la fase final. Hasta ahora todo ha sido fabuloso”, destacó Moustakas. “Hemos dado un buen paso, pero tenemos que seguir por el mismo camino”.

La victoria de los Reales (1-0) en la serie al mejor de siete, que le da la ventaja de campo, fue también la primera que consiguen en la competición de la fase final en 29 años.

Además el cuadrangular de Moustakas pasará a la historia del equipo como el primero que logró el equipo en un partido de la fase final cuando la pelota llegó hasta las gradas del jardín derecho.

El campo corto venezolano Alcides Escobar había pegado doble impulsador por el jardín central que llevó a la goma a Moustakas en la parte alta de la tercera entrada cuando los Reales se pusieron 1-0 arriba en la pizarra.

Los Angelinos respondieron de inmediato en la baja con jonrón solitario del receptor Chris Iannetta, pero fueron de nuevo los Reales los que se pusieron por delante en el quinto episodio con elevado de sacrificio de otro venezolano, el segunda base Omar Infante, que permitió al jardinero izquierdo Alex Gordon poner el 2-1.

El equipo californiano también hizo lo propio en la parte baja de la quinta entrada al aprovecharse con otro jonrón solitario del tercera base David Freese.

A partir de ese momento, el trabajo de los lanzadores fue el que si impuso a la ofensiva de ambos equipos hasta que llegó el jonrón de oro de Moustakas.

El relevista Danny Duffy (1-0), sexto en orden de los siete que utilizaron los Reales, se quedó con el triunfo trabajar la décima entrada, ceder un imparable y sacar un ponche.

Mientras que el abridor hispano Jason Vargas, de los Reales, se fue sin decisión, después de lanzar seis entradas con tres imparables, incluidos dos cuadrangulares, y dos carreras limpias permitidas.

Lo mismo le sucedió a Jered Weaver, de los Angelinos, que lanzó siete episodios con tres hits y dos anotaciones limpias permitidas, sacó seis ponches y dio dos bases por bolas.

El segundo partido de la serie, que se juega al mejor de cinco, está programado para el viernes en el mismo escenario, y el abridor estelar Matt Shoemaker encargado de los lanzamientos de los Angelinos.

Mientras que el novato dominicano Yordano Ventura hará su debut en la competición de la fase final cuando inicie por la novena de los Reales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo