Alonso asegura que su futuro está exclusivamente en manos de Ferrari

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 2 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, que tiene contrato vigente hasta finales de 2016, ha asegurado que su futuro se encuentra exclusivamente en las manos Ferrari y reconoce que dejaría al fabricante italiano si piensan que es lo mejor para ellos.

“Yo siempre pongo el interés del equipo y de los seguidores de esta gran marca por delante de mis propios intereses”, ha asegurado Alonso en una entrevista en Autosport.

“Si hay algo que hablar para el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea necesario”, afirmó el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, cuyo trabajo se centra en intentar hacer el mejor monoplaza posible para la marca italiana, con la que en más de una ocasión dijo le gustaría terminar su carrera deportiva.

En un determinado momento de la entrevista surgieron los rumores de su paso a McLaren o Red Bull, a lo que Alonso respondió: “Esta es una pregunta muy difícil de responder, y voy a repetir la respuesta, voy a hacer lo mejor para Ferrari”.

“He sido muy afortunado al poder elegir dónde correr en la Fórmula Uno, que no es normal. Quiero ganar y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, me he adaptado al estilo de conducción, a la nueva normativa cada año y me gustaría jubilarme con más de dos títulos mundiales”, afirmó Fernando Alonso.

París, 2 oct (EFE).- El todavía presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró hoy que el piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso discute en estos momentos su futuro con la escudería italiana.

“En el momento en el que les hablo, en Japón, Alonso discute su futuro en Ferrari”, declaró durante el Salón del Automóvil de París Di Montezemolo, que el próximo 13 de octubre, y tras 23 años al frente, pasará las riendas de la marca a Sergio Marchionne.

Di Montezemolo añadió que el piloto asturiano conversa con el nuevo jefe de Ferrari, Marco Mattiacci.

“Discute actualmente con él. No tiene que haber precipitación. Tomarán la buena decisión”, dijo sobre el doble campeón del mundo, que llegó a la escudería del “cavallino rampante” hace cuatro temporadas.

“Ha hecho carreras fantásticas para nosotros desde hace cuatro años. Nuestro jefe de equipo, Marco Mattiacci, habla con él sobre el futuro y estoy seguro de que vamos a encontrar la mejor solución para él y para Ferrari, sea cual sea la solución”, añadió.

“Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final, con mucho respeto del uno por el otro”, agregó Di Montezemolo.

Por su parte, el piloto -que tiene contrato vigente hasta finales de 2016- ha asegurado que su futuro se encuentra exclusivamente en las manos Ferrari y reconoce que dejaría al fabricante italiano si piensan que es lo mejor para ellos.

“Yo siempre pongo el interés del equipo y de los seguidores de esta gran marca por delante de mis propios intereses”, ha asegurado Alonso en una entrevista en Autosport en la que no precisó si negocia su incorporación al equipo McLaren-Honda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo