Deportes

Mariana Pajón ya no es la reina del BMX

En la última clacificación de la Unión Ciclística la colombiana quedó segunda.

La bicicrocista colombiana Mariana Pajón perdió la primera casilla del ránking UCI (Unión Ciclística Internacional) de BMX, al ser superada por la australiana Caroline Buchanan por un margen de diez puntos.

La clasificación, publicada por la UCI el pasado 30 de septiembre, ubica a Mariana en el segundo puesto con 1.560 puntos, superando a la holandesa Laura Smulders, quien se encontraba en la nueva posición de la antioqueña.

Buchanan escaló desde la tercera plaza, luego de haber conseguido el campeonato tras la última parada de la Copa Mundo Supercross corrida en Chula Vista (USA), donde Pajón se impuso con la medalla de oro.

Recomendados

En la temporada 2013 la pedalista tricolor sumaba 1.450 puntos en el primer puesto, a donde ascendió desde la quinta posición en la que se encontraba al final del 2012.

De otro lado, el antioqueño excampeón mundial junior, Carlos Ramírez, ganó dos casillas y avanzó al top quince del Ranking UCI.

En hombres élite, el también australiano Sam Willoughby sumando 1.300 puntos mantiene el primer lugar con diferencia a favor de 185 por delante del norteamericano Connor Fields y de 580 sobre Ramírez.

Otro antioqueño, el medallista olímpico Carlos Oquendo, bajó dos puestos y con 640 puntos se mantiene en el top 20 como el segundo nacional en la clasificación a Brasil 2016.

Estefanía Gómez, Manuela Valencia, pilotos antioqueñas, también hacen parte de la clasificación en puestos, sumando 99 puntos para Gómez y 95 para Valencia en las casillas 71 y 72 respectivamente.

Lea también

VIDEO: Dorlan Pabón marcó doblete y fue víctima de ataques racistas

VIDEO: Nairo y Rigo protagonistas del Giro 2015

Gabby Chaves se acerca a la Indy Car tras un exitoso test

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos