Simeone confirma la titularidad de Moyá y no descarta a Gabi

Por Publimetro Colombia

Madrid, 30 sep (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este martes que Miguel Ángel Moyá será el portero titular frente al Juventus en la Liga de Campeones y no descartó la presencia en el once de Gabi Fernández, que no se ha entrenado los dos últimos días por un golpe en el tobillo derecho.

“Va a jugar Moyá”, anunció el técnico en conferencia de prensa en la víspera del encuentro en el estadio Vicente Calderón, dos horas después del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el guardameta mallorquín formó en el probable once rojiblanco, del que Simeone no confirmó más nombres.

Moyá, el titular tanto en la Liga como en el doble duelo del pasado mes de agosto en la Supercopa de España ante el Real Madrid, jugará su primer partido del curso de la Liga de Campeones, una vez que la anterior elección del técnico para el primer partido en este torneo, el pasado 16 de septiembre contra Olympiacos en el estadio Georgios Karaiskakis, fue el esloveno Jan Oblak, mañana suplente.

Simeone, además, no descartó a Gabi para el encuentro de este miércoles, aunque aún no se ha ejercitado con el grupo desde el golpe que sufrió el pasado sábado frente al Sevilla. “Vamos a esperar a ver mañana en el entrenamiento. Está claro que si está en condiciones jugará. Si no está al cien por cien, no lo hará”, dijo.

“La alternativa está, con Mario, Saúl, Koke… De esos tres, uno ocupará el lugar de Gabi si es que no juega”, continuó el técnico, que ofrecerá el miércoles por la mañana la convocatoria de 18 jugadores para el partido de por la noche ante el conjunto turinés.

En el entrenamiento de este martes, sin Gabi sobre el césped, el técnico ensayó dos posibilidades para la alineación inicial, con un único cambio entre ambas: el francés Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. El primero formó en un 4-4-2 mientras que el segundo ocupó un puesto en el medio campo en el 4-1-4-1 que probó posteriormente.

El resto del once, además de Moyá, estaría compuesto por Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Cristian Ansaldi, en la defensa; Raúl García, Tiago Mendes, Koke Resurrección y Arda Turan, en el centro del campo; y Mario Mandzukic, en la punta de ataque junto a Griezmann o en solitario, dependiendo de la elección del técnico.

Madrid, 30 sep (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó este martes como “una final” el partido de la Liga de Campeones ante el Juventus, pero “como lo será con el Valencia o ante el Espanyol”, los siguientes duelos de su equipo, al tiempo que avisó de que Carlos Tévez “es un jugador extraordinario”.

“Mucho respeto y mucha admiración por el Juventus, sobre todo al trabajo en bloque que han tenido, con grandes campeones siempre en sus filas. Un club de mucho trabajo y que lo muestra en el terreno de juego. Siempre han sido muy competitivos y eso siempre los puso en un lugar diferente”, explicó en conferencia de prensa en el estadio Vicente Calderón, el escenario del encuentro del miércoles.

“Es una sociedad que siempre ha trabajado muy bien en cuanto a los equipos que ha formado. Siempre han sido muy competitivos. Este Juventus de hoy es de los rivales que cuesta encontrarle dificultades para hallar errores puntuales, con mucha potencia ofensiva, con un trabajo muy grande en medio campo, con gente rápida defensivamente y buena técnica… Nos exigirá un partido de altísimo nivel para poder llevar el encuentro al lugar que queremos”, valoró.

Simeone no cree que el Juventus “sea un equipo que juegue a la contra y que se encierre atrás, sino todo lo contrario”: “Es un equipo al que le gusta presionar arriba, que juega muy bien al espacio y que te recupera el balón en tu campo. Tévez, Morata y Llorente se mueven muy bien”, afirmó.

“Los datos no hablan de un equipo de contragolpe. Ellos se encuentran mucho más a gusto cerca del área. Y nosotros lo intentaremos impedir. De ahí que hagan la presión muy arriba, sobre todo desde Llorente y Tévez”, prosiguió Simeone, que destacó la calidad de su compatriota Carlos Tévez: “Es un jugador extraordinario. Cuanto más cerca de la portería mejor rinde”.

“Tiene un juego corto sobre todo hacia dentro muy difícil de sostener. Hay que intentar no dejarlo pensar, no dejarlo recibir y ahogar su primera intuición de ir hacia dentro”, continuó el técnico, que consideró el encuentro “como una final, como lo será ante el Valencia y ante el Espanyol”, sus dos siguientes partidos.

Simeone volverá al banquillo en la Liga de Campeones, tras su sanción en la primera jornada ante Olympiacos debido a su expulsión en la final del torneo de la pasada temporada, aunque el técnico restó influencia entre su regreso a pie de césped y el buen juego del equipo en el partido del pasado sábado ante el Sevilla (4-0).

“La importancia de la regularidad de los minutos que tuvimos el otro día fue de la continuidad del juego que hubo dentro del partido, de sentirse más cómodos jugando, de defender atacando, que es lo más difícil, y eso hizo que fuese un partido completo. Todo lo otro que rodea al equipo siempre es bueno, la gente, la presencia, pero sin el esfuerzo de ellos desde lo colectivo todo lo de afuera siempre queda lejos”, concluyó.

Madrid, 30 sep (EFE).- El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, consideró este martes “una final” el partido de la Liga de Campeones del miércoles frente al Juventus en el estadio Vicente Calderón, porque su equipo necesita los tres puntos, y habló de “concentración y mucha intensidad” contra el conjunto italiano.

“El Juventus es un equipo con una delantera con buenos jugadores y con un gran medio campo. (Intentaremos frenar a Tévez y Llorente) con el trabajo de todo el equipo, como normalmente lo hace el Atlético de Madrid, trabajando muy juntos, desde el primero que esté arriba, estando concentrados y con mucha intensidad”, explicó el central en conferencia de prensa en el Vicente Calderón.

“El Juventus ya viene de varios años con un gran plantel, ganando títulos, y es muy buen equipo. Este año lo está haciendo muy bien. Ha tenido un inicio de temporada espectacular”, elogió Godín, que también habló de Álvaro Morata: “Es un chico que tiene muy buenas condiciones y seguro que le va a ir bien en el fútbol italiano”.

Enfrente también estará Gianluigi Buffon, imbatido esta temporada y sin goles en contra desde el cabezazo que le marcó Godín en el pasado Mundial de Brasil 2014. “A lo mejor él está preocupado porque se enfrenta a mí”, bromeó con una sonrisa el defensa uruguayo, antes de resaltar la firmeza defensiva de su adversario de este miércoles.

“Está claro que el Juventus en este inicio de temporada esta demostrando una virtud: solidez defensiva. Hay que destacarlo más allá de todas sus virtudes en ataque. Tenemos que hacer una buena defensa y hacer muchas cosas buenas en ataque para poder batir a Buffon”, analizó el futbolista en el Vicente Calderón.

Ahí espera este miércoles “una final” para su equipo. “Estamos acostumbrados a jugar finales todos los fines de semana y lo afrontamos como un gran partido, como una final, porque necesitamos los tres puntos. Y en nuestro estadio y con nuestra gente vamos a hacer todo lo posible para intentar ganar el partido”, declaró.

Simeone ya se sentó en el banquillo el pasado sábado ante el Sevilla, ya cumplida su sanción en la Liga, y ahora lo hará en la Liga de Campeones, en la que ante Olympiacos, en el primer partido de la actual edición del torneo, también debió estar en la grada por su expulsión en la pasada final de la máxima competición europea.

“Está claro que se nota (cuando está Simeone en el banquillo). Cerca del campo te transmite cosas que se sienten y se ven a pie de campo y no desde la grada. El ‘Cholo’ nos transmite mucho a nosotros y desde dentro nos lo puede transmitir desde la cercanía, que es importante”, concluyó Godín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo