Gabby Chaves se acerca a la Indy Car tras un exitoso test

Por publisport

El piloto colombiano Gabby Chaves, reciente campeón de la Indy Lights, está muy cerca de subir de categoría en Estados Unidos y unirse a compatriotas como Juan Pablo Montoya y Sebastián Saavedra en la Indy Car.

El bogotano probó por primera vez un carro de esta categoría y dejó una buena impresión por sus resultados en la pista. Chaves marcó buenos tiempos y demostró una fácil adaptación al carro que al final es lo más importante.

“Estoy muy contento, fue un test muy positivo y nos fue muy bien. Hicimos el mejor tiempo del equipo en esta pista. Estoy muy orgulloso de poder traer mi bandera colombiana a la Indy Car y ojalá pueda ser el quinto colombiano en la categoría para 2015”, indicó Gabby Chaves. 

El piloto fue invitado por el equipo Schmidt Peterson Motorsports, que quería mirar sus condiciones a bordo de esto monoplazas. Precisamente la diferencia entre una categoría y la otra, es que se dobla la potencia en caballos de fuerza de uno con respecto al otro.

Chaves dio 94 vueltas en este circuito y marcó el mejor tiempo, dejando de esta manera una huella que lo acerca a ser protagonista la próxima temporada en la categoría.

Su presencia en la Indy Car depende ahora solamente del apoyo de los patrocinadores, con los que hay conversaciones para poder estar toda la temporada.

Vea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo