Las 5 razones por las que la MLS va a dar de qué hablar en 2015

Por Thomas Beltrán Lozano

La liga de fútbol de Estados Unidos se creó hace 21 años y desde ese entonces ha hecho esfuerzos por generar un crecimiento que ya está dando frutos. Aunque al principio era vista como una liga de segundo orden, para 2015 está haciendo tdo lo posible para dar mucho de qué hablar.

Varias novedades y figuras de talla mundial serán los protagonistas, mientras sus organizadores hicieron todo para que sea reconocida y se convierta en una de las ligas de fútbol más importantes del mundo.

Las nuevas franquicias
David Beckham fue uno de los jugadores más queridos en la MLS y ahora ejerce como dueño de la franquicia de un equipo de Miami. Después de darlo todo como futbolista en LA Galaxy, ahora el británico llevará este deporte al sur de la Florida y entre sus planes está construir un estadio con todas las características de un escenario de alto nivel. “Desde el comienzo de mi carrera en Inglaterra hasta hoy en Miami, mi camino siempre ha sido liderado por mi pasión por el fútbol”, señaló Beckham en un comunicado. Los equipos de Orlando y New York City son los que debutan en 2015.

Kaká el mejor sueldo
Siempre se ha dicho que en esta liga van jugadores que están al final de su carrera, pero cuando sepan los sueldos que perciben las figuras, se darán cuenta de que no está nada mal. El brasileño Kaká va a recibir un sueldo que ronda los 7 millones de dólares, una cifra histórica para esta liga.

Estrenando logo
Entre los planes de cambio se imcluye una nueva imagen y también una nueva identidad. El nuevo logo tiene los colores rojo y blanco, que representan a Estados Unidos y Canadá, países en los que se juega la liga. Por primera vez en su historia no tendrá un pie pateando un balón y lo que más importó fue la sencillez y la frescura.

Figuras que van a iluminar
Como es costumbre esta liga tiene jugadores mediáticos, que han jugado incluso mundiales de fútbol. En esta oportunidad se destacan los nombres de Frank Lampard y David Villa, sumados a Kaká. Todos están a préstamo en otros equipos del mundo, mientras reciben el aval el próximo año para debutar en la MLS.

Una liga más mediática
Para que tenga exposición una liga de fútbol necesita que llegue al mayor número de hogares en el mundo. Se firmaron contratos de transmisión con las cadenas Fox Sports, ESPN, Univisión y cadenas canadienses como TSN y RDS. Todo esto ayudará a que más aficionados en el mundo se den cuenta de la importancia del fútbol en Estados Unidos.

Vea también

¡Para no creer! El increíble fallo de Martín García con el América

Video: Aficionada de rugby se desnuda en pleno palco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo