Santiago Giraldo más arriba que cualquier colombiano en la historia

Por publisport

El tenista colombiano Santigo Giraldo, alcanzó el puesto más alto de su carrera como profesional en el escalafón de la ATP, tras aparecer esta semana en el puesto 28, que no solo en lo personal es valioso, sino que se ratifica como el mejor de la historia para cualquier tenista colombiano.

La clasificación general es liderada por el serbio Novak Djokovic, mientras Giraldo sigue escalando posiciones que lo dejan como un referente del tenis suramericano y que ha mantenido por varios años. Precisamente fue hace unos meses cuando terminó con la marca de Iván Molina, quien hasta ese momento era el colombiano con el mejor ranking. Lo único que mantiene Molina es haber sido el único colombiano en ganar un título de Grand Slam en 1974 junto a Martina Navratilova en dobles mixtos.

Esta temporada la raqueta risaraldense ha alcanzado tres semifinales en los torneos de Viña del Mar, Houston y Shenzhen y la final del ATP de Barcelona. Donde no ha tenido suerte ha sido en los Grand Slam que ha sido eliminado rápido y no ha podido ser protagonista.

“Estoy orgulloso de hacer historia y poner en alto el nombre de Colombia”, señaló Giraldo a través de su cuenta de Twitter.

Una de las claves para su éxito ha sido poder contar con la asesoría en su equipo del extenista chileno Fernando González, quien le ha imprimido su experiencia al juego del colombiano, que quiere seguir en ascenso.

Los otros colombianos en el escalafón aunque no están bien posicionados, se encuentran en el Top 100 del listado. Alejandro Falla aparece en el puesto 75, mientras Alejandro González es el 95 esta semana.

Ranking de latinoamericanos

14. Juan Martín Del Potro – Argentina
25. Leonardo Mayer – Argentina
28. Santiago Giraldo – Colombia
35. Pablo Cuevas – Uruguay
59. Carlos Berlocq – Argentina

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo