El mundo del fútbol pendiente de la vida de un campeón y goleador de Mundial

Ha sorprendido en la últimas horas el anuncio de la delicada salud que tiene

Por Publisport

Este martes Mario Alberto Kempes será sometido a un triple by-pass en Estados Unidos. Los médicos del exfutbolista le realizaban un tratamiento prequirúrgico por una dificultad en la cadera y por casualidad descubrieron los problemas arteriales del argentino.

El tema reviste mucha gravedad ya que se ha informado que Kempes tiene tres artérias arterias tapadas en un 80%. En incluso causa extrañeza que no haya sufrido ningún infarto en estos años debido a estas dificultades circulatorias.

Kempes recibió el apoyo de muchos sectores del fútbol en las últimas horas, se destaca el gesto del Valencia, club donde fue figura y goleador, que saltó a la cancha con una camiseta que llevaba la leyenda “ÁNIMO KEMPES”.

En la galería puede ver más imágenes del histórico Mario Alberto Kempes.

Datos del goleador y comentarista

– ‘El Matador’ fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978. En esa cita orbital Kempes fue goleador con 6 tantos. Además participó en los mundiales de 1974 y 1982.

– Mario Alberto Kempes jugó 8 temporadas con Valencia, y se coronó en 2 ocasiones goleador de la Liga. En el equipo ‘Che’ obtuvo una Copa del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

–   Kempes tiene 60 años y ha aceptado que hace un mes dejó de fumar.

– El máximo estadio de fútbol en Córboba, Argentina, lleva el nombre del goleador.

Lea también

Martes de Champions League con protagonistas colombianos

VIDEO: 100% pegada brasileña en el Gol del fin de semana

Vitoria solo jugará con tres titulares ante Nacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo