Deportes

Blanc no quiere “ver a once jugadores atrás”

París, 29 sep (EFE).- El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, alabó hoy la filosofía de juego del Barcelona, su próximo rival en Liga de Campeones, y apeló a sus futbolistas a querer la pelota y a jugar con agresividad en defensa para inclinar a sus «maestros».

«Jugamos en casa, no quiero ver a once jugadores atrás. Les voy a pedir a los jugadores que jueguen, que jueguen. Es así como recuperaremos la confianza, si la hemos perdido», dijo Blanc en la conferencia de prensa anterior al partido en el Parque de los Príncipes.

El técnico francés, muy cuestionado por el arranque liguero del equipo, abonado al empate y con grandes problemas para ganar fuera, insistió en que el camino para que el PSG recupere las sensaciones de la pasada temporada es aferrarse a la filosofía de tener y tocar la pelota.

Recomendados

«Mañana nos vamos a enfrentar a… no diré nuestros maestros, pero ellos juegan con esa filosofía desde hace treinta o cuarenta años y mira dónde les ha llevado», agregó Blanc, que mañana espera «un partido fantástico, para los jugadores y para los entrenadores».

A las bajas de Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi, hoy se confirmó que también se perderá el partido el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Para compensar la falta de la referencia ofensiva del PSG, Blanc confió en que los suyos desplieguen un juego colectivo y de entrega.

El técnico francés reclamó a sus jugadores «agresividad, especialmente cuando no tenemos el balón» y apuntó que cuando los jugadores del Barcelona «tienen la pelota es muy difícil aguantarles el ritmo».

«La posesión no lo es todo. Es muy importante, pero hay que tener ganas de ser peligroso. Aún teniendo mucha posesión y sin haber encajado ningún gol, hay rivales que les han creado ocasiones. Son el ejemplo a seguir», agregó el técnico del PSG.

Blanc insistió en la idea de cerrar espacios, no dejar que el Barcelona esté cómodo en el terreno de juego, y evitar que Leo Messi reciba con espacio.

«Messi puede coger el balón, regatear a tres jugadores y marcar. Puede pasarlo. Tendremos que estar muy atento para cerrar los espacios. Cuando coge velocidad es muy peligroso», sentenció Blanc.

El técnico recordó «con orgullo» su etapa de jugador en el Barça (1996-1997) a las órdenes de Bobby Robson.

«Barcelona ha sido siempre uno de mis equipo favoritos, sobre todo por el estilo de juego, la filosofía de juego», señaló.

París, 29 sep (EFE).- El defensa brasileño del París Saint-Germain (PSG) llamó hoy a sus compañeros a ceñirse a la filosofía de juego de tener la pelota y ser agresivos en defensa para intentar doblegar mañana al Barcelona en Liga de Campeones.

«Para ganar un partido como este hay que jugarlo con mucha intensidad, mucha agresividad» y «mantener nuestra filosofía de tener la pelota» porque «jugamos en casa», señaló el defensa del PSG y antiguo jugador del Barcelona (2009-2012).

«Es muy difícil, pero tentemos nuestra filosofía de juego. Hay que darlo todo, en defensa y en ataque», añadió Maxwell, que previsiblemente será titular frente al Barça.

El lateral brasileño comentó que el haber compartido vestuario con gran parte de la plantilla del Barcelona le supone una valiosa información para mañana, aunque la calidad de los jugadores azulgrana hace que no se pueda anticipar lo que van a hacer.

«Cuanta más información, mejor. El hecho de haber jugado con ellos te da más información. Pero son jugadores que nunca se puede pensar qué van a hacer, improvisan», dijo en referencia a futbolistas como Leo Messi o Neymar.

En ese sentido, Maxwell insistió en que el PSG tendrá que «hacer un trabajo muy fuerte de equipo para que estos jugadores no tengan espacios».

«Somos conscientes de la calidad de los dos y hay que evitar que el balón les llegue con comodidad, cerrando espacios», apuntó.

No obstante, Maxwell se aferró a la idea de enfrentarse al Barcelona como un equipo y no intentar simplemente construir una muralla defensiva.

«Tenemos una gran defensa pero no se puede pensar en un duelo de dos defensas contra dos atacantes. Somos un equipo», agregó el defensa, quien consideró que «hay que recuperar los puntos que perdimos contra el Ajax», tras el empate 1-1 cosechado por el PSG en la primera jornada de la liguilla de Liga de Campeones.

«Un equipo como el París tiene que pensar en la victoria», remató.

Maxwell ser refirió también a la lesión de su compañero y amigo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que se perderá el partido contra el Barcelona por molestias en un talón.

«Está disgustado, con mucho dolor físico porque no estaba bien. Sabe que es un momento muy importante para nosotros, le necesitamos y no está listo», dijo.

«Nos toca a nosotros seguir adelante», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos