Deportes

Primeras caídas en el Mundial: Nibali al suelo

Ponferrada (León), 28 sep (EFE).- La lluvia está condicionando el Mundial de fondo en carretera que se disputa en Ponferrada y han llegado ya las primeras caídas, que han afectado, entre otros, al italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia.

En la tercera vuelta se vieron involucrados en la montonera aparte de Nibali, el ruso Alexandr Kolobnev y al lituano Ramunas Navardauskas, todos ellos reincorporados al pelotón.

No ha tenido la misma suerte el canadiense Christian Meier, que se ha convertido en el primer retirado de la prueba que consta de 254 kilómetros.

Recomendados

Aún bajo la lluvia, marchan escapados desde la salida cuatro corredores: Quintero (Colombia), Kvasina (Croacia), Polivoda (Ucrania) y Savickas (Lituania), con una diferencia de 15 minutos respecto a un pelotón que se lo está tomando con mucha calma.

Ponferrada (León), 28 sep (EFE).- El campeonato del Mundo de fondo en carretera ya está en marcha desde las 10 de la mañana y ha cumplido la primera de las 14 vueltas al circuito de Ponferrada, donde los 223 participantes completarán un total de 254 kilómetros.

La lluvia está siendo protagonista y la previsión indica que el agua marcará este Mundial, aspecto que puede ser decisivo por los peligrosos descensos en la parte final del circuito de la capital de El Bierzo.

En la segunda vuelta marchan escapados cuatro corredores: Quintero (Colombia), Kvasina (Croacia), Polivoda (Ucrania) y Savickas (Lituania), con una diferencia de 6 minutos respecto a un pelotón que se lo está tomando con mucha calma.

La llegada de la prueba reina de los Mundiales de Ponferrada está prevista para las 16.40 horas (14.40 GMT).

Ponferrada (León), 28 sep (EFE).- Los coches de las selecciones de Noruega y Croacia que siguen la prueba del Mundial en ruta de Ponferrada, han sufrido un accidente en el que ha resultado herido el técnico croata con diversas fracturas.

En el accidente, que se produjo en uno de los descensos del circuito, el coche de Noruega se salió de la carretera y su conductor fue trasladado al hospital de la capital berciana.

El técnico croata ha sufrido fractura de un brazo, una pierna y la cadera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos