Deportes

Panamericanos, Mundial y Olímpicos para la Selección Femenina

Se cerró la Copa América Femenina de Ecuador y Colombia consiguió los objetivos.

La ‘Guerreras’ de la Selección Colombia de fútbol terminaron su destacada actuación en la Copa América Femenina empatando 0 por 0 con la siempre difícil Brasil y así se coronaron subcampeonas de esta competencia y consiguieron cupo a los Juegos Panamericanos, al Mundial del 2015 y a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Antes del partido definitivo entre colombianas y brasileñas, ya se habían asegurado todos los cupos a estos importantes eventos por la victoria de Ecuador sobre Argentina. En el partido se definía el título y para eso Colombia necesitaba ganar, de empatar o perder Colombia se quedaría en el segundo puesto.

El partido se jugó en el estadio Atahualpa de Quito, el desarrollo durante los 90 minutos fue muy disputado y luchado, a pesar de estar en juego el título, primó el juego táctico y conservar el 0 en el propio arco. A diferencia de los juegos anteriores, Colombia cedió el control del balón y contraatacó buscando el gol.

Recomendados

La tranquilidad de haber obtenido la clasificación a los 3 objetivos y el poderío de Brasil hizo que Colombia no cayera en el desespero y siempre tuviera paciencia, mientras que Brasil con el título en el bolsillo atacó y creo acciones de peligro que fueron controladas por la guardameta ‘Tricolor’.

Una de las figuras de este partido fue la portera Sandra Sepúlveda, que hizo un balance al final del torneo «Nos faltó un poco más de presión y Convicción. LLegamos muchas veces pero el balón no entró, afortunadamente en las llegadas de ellas tampoco marcaron», el cupo a los tres eventos fue lo más importante de este torneo y deja muy contentas a las jugadoras, «Aunque no quedamos campeonas, no perdimos, somos un equipo ganador y estamos muy contentas».

Por su parte la figura, la número 10 y la conductora de esta Selección, Yoreli Rincón, se vio muy golpeada por no haber conseguido el título, «Corrimos lo que más pudimos, le cumplimos al país, era muy difícil contra este equipo y lo más importante es que dejemos el corazón, la sangre y todo en la cancha», aparte de destacar la entrega del equipo habló sobre lo que significa para ellas representar al país y obtener triunfos, «La primera vez que estamos tan cerca de un campeonato, para mí y para el equipo somos campeonas. Por todo lo que se vivió, por todo lo que sufrimos para estar aquí».

El técnico Felipe Taborda reconoció el poderío de Brasil y destacó el logro obtenido por encima de las otras selecciones del continente, «Así son los partidos de finales, sabiamos que Brasil llegaba a esta definición después de marcar 10 goles en dos partidos. No podiamos salir a buscar un partido loco, se hubiera empañado el trabajo que hicimos durante todo el torneo».

Con el 0 por 0 del último partido Brasil se coronó campeón por sexta ocasión de la Copa América Femenina en 7 versiones disputadas.

Datos del rendimiento de la Selección Colombia

– Colombia terminó invicta en la Copa América Femenina: 7 partidos jugados, 2 empates y 5 victorias.

– Las dirigidas por Felipe Taborda tuvieron la valla menos vencida del torneo, apenas recibieron 2 goles en los 7 juegos.

– Brasil y Colombia estarán en el Mundial Femenino de 2015, en los Juegos Olímpicos 2016. Ecuador clasificó a los Juegos Panamericanos y jugará el repechaje frente a un seleccionado de Concacaf para buscar un cupo en los Olímpicos de Rio. Argentina clasificó a los Panamericanos.

Lea también

GALERÍA: La deportista Sexy de la semana los va a poner a 1000

Fotos: Hacker de famosas filtró fotos de arquera de la selección estadounidense

Doblete de oros de Mariana Pajón en Chula Vista

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos