Deportes

España-República Checa y Australia-Bielorrusia con los cuartos de final en juego

Ankara, 28 sep (EFE).- España y República Checa, en el grupo A, y Australia y Bielorrusia, en el C, se jugarán en la última jornada de la primera fase, que se disputará el próximo martes, un puesto en los cuartos de final.

PUBLICIDAD

España tuvo que superar a un duro Brasil, que mantuvo a las españolas a raya en el primer cuarto merced a su fuerte defensa. En cuanto las españolas se pararon a pensar, comenzó a aflorar la calidad y el equipo español pasó a dominar con claridad el marcador para acabar venciendo por 83-56. República Checa, tampoco pasó apuros ante Japón (71-57).

En el grupo C, Australia ganó fácilmente a Corea por 87-54, mientras que Bielorrusia ganó por un sólo punto a Cuba, 70-69, tras un emocionante final. Las europeas disputarán ante las australianas la opción de pasar directamente a cuartos.

Recomendados

En el grupo B, Turquía volvió a ganar, esta vez a Canadá (44-55) contando con un público entregado. Y en el D, Estados Unidos ganó a Serbia por 94-74, tras un gran partido de las balcánicas.

Mañana, lunes, habrá jornada de descanso y el martes se resolverá la primera fase. Los cuatro campeones de grupo pasarán a cuartos de final y los segundos y terceros (A-B y C-D) se enfrentarán en cruz en los octavos de final.

Ankara, 28 sep (EFE).- Lucas Mondelo, entrenador de la selección femenina de baloncesto, felicitó a sus jugadoras por la victoria ante Brasil y en especial a Laura Nicholls, que cumplió cien internacionalidades, y subrayó que el próximo partido, ante la República Checa, «no hay que jugar bonito, sino que hay que ganar»

«Estamos en octavos. Hemos ganado un partido con solvencia. Al final nos hemos abrazado, pero no quería mucho más porque todavía no hemos hecho nada. Falta ese partido con Chequia, que tal como ha ido el grupo es decisivo para pasar a cuartos. Ahora tenemos un día de descanso para recuperar fuerzas y preparar el partido, pero sobre todo lo que tenemos que hacer en ese partido es ganar, no jugar bonito sino ganar», dijo Mondelo.

«Si lo hacemos, mejor. Cuando pase eso ya hablaremos de otras cosas», siguió.

El primer cuarto tuvo una clara explicación en la dureza de las jugadoras brasileñas.

«Las brasileñas han jugado muy, muy, muy duro y nos ha costado entrar en ataque. Ya no era un problema de acierto sino de mala toma de decisiones por esa dureza. En defensa estuvimos bien y luego cuando hablamos en el descanso del primer y segundo cuarto asentamos unos puntos y hemos empezado a correr y ahí ha sido cuando hemos roto el partido», finalizó Lucas Mondelo.

Ankara, 28 sep (EFE).- Laura Nicholls, pívot de la selección española, cumplió cien partidos con la selección de la mejor de las maneras posible, ganando un partido importante ante Brasil por 83-56 y teniendo una gran actuación personal con 10 puntos y 9 rebotes.

«Sabían que tenían una oportunidad, han salido aprovecharla y se ha hecho un partido muy largo. Ha sido muy duro y sobre todo al final cuando ya sabían que habían perdido se han empleado con una dureza innecesaria, pero bueno», dijo Nicholls.

Como premio tenemos unos cuartos de final como premio al ganador del partido contra Chequia. Va a ser muy duro, ninguno de los dos equipos va a bajar los brazos ni se va a rendir y creo que va a ser largo. Las pívots siempre lo tenemos complicado. parecemos las pequeñitas del campeonato, pero no pasa nada», concluyó Laura Nicholls.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber