Belaynech Oljira se impuso en la 8va edición de la Carrera de la Mujer

La corredora proveniente de Etiopia se impuso en este importante evento atlético que reunió más de 18 participantes.

Por Publisport

Las calles de Bogotá volvieron a ser el escenario perfecto para recibir una competencia atlética, en esta oportunidad se corrió la Carrera de la Mujer en su octava edición que contó con la presencia de grandes atletas de primer nivel, además de mujeres de todas las edades y oficios que cumplieron la cita con el deporte.

En la categoría élite, que tuvo un recorrido de 10 kilómetros, se impuso la etíope Belaynesh Oljira con un tiempo de 33 minutos y 52 minutos. La atleta de 24 años llegó a la competencia en Bogotá con un palmarés envidiable y estaba entre las favoritas para llevarse el primer lugar. En segundo lugar llegó Veronicah Nyauri de Kenia con un registro de 34 minutos y 19 segundos, mientras que el podio lo cerró corredora de Etiopía, Azmera Gebru, quien llegó a la meta después de 34 minutos y 29 segundos.

La corredera latinoamericana mejor ubicada fue la ecuatoriana Diana Landi que cruzé llegó en el quinto lugar después de realizar el recorrido trazado en 34 minutos y 58 segundos. Varias atletas colombianas tenían el sueño de imponerse, pero finalmente la mejor ubicada fue Kelly Arias, quien se llevó el honor de ser la mejor de las locales. Arias pasó la meta con un registro de 36 minutos y 30 segundos lo que le dio el octavo lugar.

Aparte de la competencia entre las atletas élite, la organización también dispuso unas categorías recreativas que estabas destinadas a que las mujeres pudieran correr en parejas (Podía ser con su pareja sentimental, con hijos, con amigos o compañeros de trabajo) y hubo una caminata de madres con niños en coche. Esta inicativa le da mucho valor y a todas las mujeres y demuestra la inclusión de este importante evento que cada año adquiere mayor reconocimiento.

La Carrera de la Mujer llega al final de sus competencias el próximo 30 de noviembre cuando cerrará el 2014 con la edición en Barranquilla.

Datos de la 8va edición de la Carrera de la Mujer

– Las mejores 5 colombianas fueron: Kelly Arias (36:30) puesto 8, Yolanda Fernández (38:11) puesto 11, Bertha Sánchez (38:20) puesto 12, Ángela Figueroa (39:31) puesto 13 y Claudia Tangarife (42:36) posición 15.

– Según la organización participaron más de 18.000 personas en esta edición de la competencia.

Datos de la ganadora

– Belaynesh Oljira llega después de ser medalla de bronce en los 10.000 metros en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013 y fue quinta en juegos olímpicos de Londres 2012.

– La corredora de Etiopía tiene 24 años, nació el 26 de junio de 1990.

– Aparte de este palmarés de medallas, Oljira en 2014 viene de correr los 10.000 metros en el Campeonato de África en donde ocupó la tercera posición.

Lea también

Panamericanos, Mundial y Olímpicos para la Selección Femenina

Carlos ‘Piscis’ Restrepo ha convocado a la Selección Colombia para cuadrangular amistoso

Doblete de oros de Mariana Pajón en Chula Vista

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo