Deportes

1-1. El Valencia pierde el liderato en Anoeta

San Sebastián, 28 sep (EFE).- El Valencia se llevó con justicia un punto del estadio Anoeta que, por un lado, le hace perder el liderato que compartía con el Barcelona pero al menos el empate le deja entre la clase alta de la liga como segundo clasificado, mientras que la Real se queda a un punto del descenso.

El equipo guipuzcoano, al igual que hizo la pasada semana ante el Almería con desigual fortuna, volvió a salir a por todas desde el minuto uno, con ganas de agradar a los aficionados que no lo ven claro esta temporada, y a los cinco minutos Carlos Vela ponía a prueba a Alves para que el brasileño desviara con apuros un zurdazo intencionado del delantero mexicano.

Valencia esperaba atrás y jugaba al desgaste, estrategia inteligente pero no exenta de riesgo como comprobaría su técnico Nuno cuando la Real estuvo a punto de marcar por medio de Agirretxe, pero nuevamente Alves, el mejor del Valencia en el primer tiempo, lo desbarató.

Recomendados

Estando enfrente la Real de este inicio de temporada todo es posible y así, en la primera llegada seria de los levantinos, llegaría el gol de Carles Gil, con una preciosa ejecución previa asistencia de cabeza de Paco Alcacer.

No se descompuso la Real y volvió a remar contracorriente por sexta jornada consecutiva para empatar el partido a ocho minutos para el descanso en un centro chut de Sergio Canales que Agirretxe trató de rematar, no tocó balón pero desconcertó a Alvés que terminó encajando un gol que parecía evitable.

El Valencia parecía satisfecho con el empate y durante buena parte cedió el control del partido claramente a una Real que tampoco generaba más peligro que el que llevaba en sus conducciones un desasistido Xabi Prieto.

Se vio en condiciones el conjunto valenciano de ir a por el partido y comenzó a poner coto a la portería de Zubikarai con la mejora que produjo la entrada en el terreno de juego de Filipe Augusto y Feghouli, aunque el partido en general en este periodo fue de barullo y patadón con el único aliciente del desenlace.

No hubo modificación al guión marcado ya en los primeros 45 minutos porque los donostiarras no estaban y el Valencia, con el punto en la bolsa, no quería que le esperaran por lo que el 1-1 final fue fiel reflejo de lo acontecido en el campo. En el tiempo de descuento Canales y Granero pudieron dejar el triunfo en casa.

– Ficha Técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo (Mikel, min. 70), Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Granero, min. 69), Xabi Prieto, Canales; Vela y Agirretxe (Finnbogason, min. 77).

1.- Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Orban, min. 81), André Gomes (Filipe Augusto, min. 46), Rodrigo; Paco Alcacer y Carles Gil (Feghouli, min. 46).

Árbitro: Iglesias Villanueva. (Galicia). Amonestaciones a Carlos Vela, Bergara, Otamendi, Andre Gomes, Javi Fuego, Feghouli y Gayá.

Goles: 0-1, min. 15: Carles Gil. 1-1, min. 36: Canales.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio de Anoeta ante 25.168 espectadores. 27.730 euros de recaudación.

San Sebastián, 28 sep (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y cree que el empate hizo que el Valencia «se vaya más contento».

«Hemos hecho un partido completo en algunos tramos, hemos tenido ocasiones de gol, pero nos ha faltado materializar», destacó el entrenador realista.

Lamentó la mala fortuna que en su opinión tiene la Real en el arranque de la temporada. El equipo «estaba llegando bien y en su primera jugada hicieron el gol», subrayó.

El técnico vizcaíno está preocupado por los pocos puntos que lleva la Real en este inicio de temporada, aunque cree que eso cambiará «si cada domingo se juega así porque entonces se comenzará a sumar de tres en tres».

Destacó el potencial del equipo valencianista que, en su opinión, «estará al final de temporada ahí arriba» y al que la Real «plantó cara y fue mejor durante 60 minutos del partido».

Reconoció que hubo momentos en el que el cuadro donostiarra también tuvo que sufrir por el empuje de su rival, destacando que en los instantes finales «las últimas oportunidades» volvieron a ser para su equipo.

San Sebastián, 28 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, se mostró satisfecho con el empate, valoró el trabajo de la Real y cree que a su equipo le pasó factura el cansancio acumulado durante la semana.

«Tenemos que tener la conciencia clara de que hemos tenido un día menos de descanso que nuestros rivales en los últimos partidos. Más allá de la parte física, el lado emocional ha sido muy importante», declaró un Nuno «contento» y «orgulloso» por el trabajo de sus jugadores.

El técnico valencianista, en la sala de prensa de Anoeta, estaba satisfecho con el empate porque «la Real apretó mucho, con una línea de cuatro muy buena» y cree que «pocos equipos van a sacar algo de Anoeta».

En su lectura del encuentro recordó que con el gol que adelantaba al Valencia las cosas se pusieron muy de cara para sus intereses, pero luego «faltó controlar el partido» y la Real se creció.

No estaba de acuerdo, como se le apuntó desde la prensa, en que algunos jugadores no hubieran realizado un buen partido, como André Gomes o Parejo, y consideró que su centro del campo «estuvo muy presente» hasta que el cansancio se apoderó de sus piernas y destacó en varias ocasiones la fortaleza anímica de su plantilla.

«Fue la convicción de buscar la victoria. Veníamos además con una carga histórica porque llevábamos tres años sin puntuar aquí, la prensa habla…» comentó Nuno que cree que este punto puede tener un gran valor para la próxima jornada y supone un gran broche a una semana que finaliza con dos triunfos y el empate.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos