Deportes

1-0. González detiene mala racha de Orioles que se preparan para las finales

Toronto (Canadá), 28 sep (EFE).- El abridor mexicano Miguel González trabajó cinco entradas y llevó a los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore, a un triunfo por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Orioles (96-66), que detuvieron una racha de tres derrotas seguidas, enfrentarán a los Tigres de Detroit, campeones de la Central, en la primera ronda final, a partir del jueves.

González (10-9) lanzó cinco episodios y se convirtió en el cuarto lanzador de los Orioles en terminar con marca ganadora de doble dígito en la campaña.

Recomendados

El mexicano permitió cinco imparables y ponchó a dos, luego de enfrentar a 19 enemigos, a quienes puso bajo control con 62 lanzamientos, 45 de ellos a la zona perfecta del strike y dejó en 3,23 su promedio de efectividad.

Mientras que el bateador designado dominicano Nelson Cruz se fue sin pegar imparable en el último partido de temporada regular, pero se perfila para acreditarse el título de jonrones de las Grandes Ligas, al sumar 40.

Sus más cercanos seguidores son Chris Carter (37), de los Astros de Houston; Giancarlo Stanton (37), de los Marlins de Miami; Mike Trout (36), de los Angelinos de Los Ángeles, y el cubano José Abreu (36), de los Medias Blancas de Chicago.

La derrota de los Azulejos (83-79) fue para el abridor R.A. Dickey (14-13) en seis entradas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos