Deportes

GALERÍA: Así fue la sufrida clasificación de Nacional en Copa Sudamericana

El equipo paisa se metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana con su triunfo en Paraguay.

El equipo de Juan Carlos Osorio sufrió, pero obtuvo la victoria por dos goles de diferencia y se convirtió en el único sobreviviente de Colombia en la edición 2014 de la Copa Sudamericana. Nacional empezó imponiendo su fútbol y muy temprano se fue arriba con anotación de Edwin Cardona a los 13 minutos, pero el mismo Cardona se fue expulsado por una acción violenta y dejó a su equipo con 10 hombres a los 28.

Desde la tarjeta roja General Díaz asumió la localía y empezó a llegar con peligro al arco de Franco Armani sin conseguir empatar el partido. El primer tiempo terminó 1 por 0 para los colombianos.

Para la segunda parte no cambió mucho la dinámica del juego, los paraguayos buscaban el empate mientras que Nacional intentaba contragolpear. A los 59 minutos Roberto Gamarra aprovechó un centro desde la banda izquierda y empató el juego.

Recomendados

Juan Carlos Osorio reaccionó, movió sus fichas y tres minutos después llegó de nuevo la ventaja por medio de Wilder Guisao, pero ahí no paró el impulso y finalizando el juego, después de muchos ataques y llegadas Santiago Tréllez puso el gol de la clasificación. El juego terminó 3 por 1 para Nacional, el global fue 3 por 3, pero por haber marcado mayor número de goles de visitante Nacional dijo presente en los octavos de final.

Datos de Nacional en la Copa Sudamericana

– En la siguiente ronda Nacional enfrenta al Vitoria de Brasil.

– Nacional es el primer equipo en Copa Sudamericana que logra revertir una llave después de haber perdido en casa 2 por 0.

– Edwin Cardona ya había sido expulsado en 2 encuentros internacionales con Nacional: Newell’s Old Boys y Defernsor Sporting por Copa Libertadores.

Lea también

La fecha 12 de la liga destaca el duelo de los punteros

Programe su fin de semana con los mejores partidos de Europa

Pékerman tendrá mucho para hacer este fin de semana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos