Deportes

Rins se resarce en Silverstone de su error en Brno

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El español Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 Honda) se impuso en la carrera de Moto3 que cerró el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, y se resarció de su error de hace dos semanas en el circuito checo de Brno.

En la República Checa, hace dos semanas, Rins pensó que el penúltimo paso por la meta era el último. Iba primero y alzó los brazos ante el estupor de su equipo. Logró acabar la prueba, pero en la novena plaza.

En el histórico trazado de Silverstone, en Inglaterra, Rins completó un magnífico fin de semana, ya que ayer se hizo con la «pole» y hoy obtuvo su primer triunfo en 2014.

Recomendados

Lo hizo en una cerrada pelea con su compatriota y compañero de equipo, Alex Márquez, segundo; el italiano Enea Bastianini (KTM), de 16 años, tercero; y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), cuarto; con los que luchó en un grupo en las últimas vueltas.

En el lado contrario, el del fin de semana nefasto, se situó el australiano Jack Miller (KTM), que el año que viene pasará a MotoGP desde la categoría pequeña y que vivió unos días aciagos en el condado de Northamptonshire. Nunca estuvo entre los mejores en los entrenamientos y al final del gran premio no pudo ser más que sexto, a casi cinco segundos de Rins.

El piloto oceánico no gana desde la carrera de Alemania, el 13 de julio, y desde entonces no ha parado de ver cómo su ventaja disminuye respecto a Márquez y Rins. Incluso, en Indianápolis respecto a Efrén Márquez (Honda), que esta tarde se fue al suelo al comienzo de la carrera.

El triunfo de hoy aupa a Rins al tercer puesto del campeonato de Moto3 y sobrepasa tanto a Vázquez como al italiano Romano Fenati (KTM), ahora cuarto y quinto, respectivamente.

Por delante de él, Alex Márquez se acerca más a Jack Miller al que ya tiene a trece puntos: 179 por 166.

Rins suma 150, mientras que Vázquez tiene 145, Fenati, 135 y el francés Alexis Masbou (Honda), ganador en Brno, es cuarto con 125.

Otro español, Isaac Viñales (KTM), no pudo pasar de la decimotercera casilla de la carrera de hoy y en el campeonato figura en la séptima posición con 99 puntos, mientras que su compatriota Juanfran Guevara fue decimocuarto esta tarde y es decimosexto en la clasificación de Moto3.

El resto de los españoles se clasificó entre la vigésima séptima de Jorge Navarro (Kalex KTM) y la vigésima novena de Ana Carrasco (Kalex KTM) a 40.742 y 1:02.069 de Rins.

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El español Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 Honda) manifestó tras imponerse en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña que el Mundial «es complicado», pero «nada es imposible».

Rins ganó su primera prueba de 2014 y adelantó dos posiciones en el Mundial, en el que ahora está tercero a 29 puntos del australiano Jack Miller (KTM), líder, y a 16 de su compañero de equipo, Alex Márquez, segundo.

Comentó su carrera de hoy respecto a su error en el circuito checo de Brno, donde perdió la carrera por pensar que la penúltima vuelta era la última.

«Sí que he estado pendiente de las vueltas. Cuando vienes de un fallo como el que hice en Brno quieras que no te viene a la cabeza», declaró el piloto de Barcelona, que añadió: «Creo que yo y Alex (Márquez) teníamos pensado tirar desde el principio para hacer el grupo pequeño, nos lo han puesto difícil porque Enea (Bastianini, tercero) estaba también en medio y después Antonelli (Niccolò)».

«Lo hemos conseguido y para nosotros es mejor cuatro que no nueve (en el grupo de cabeza)», indicó Rins, que añadió que, a base de sufrimiento y sacrificio, se puede conseguir volver a ganar carreras.

Describió de la siguiente manera el final de la carrera: «Tenía pensado adelantar a Alex cuando iba segundo en la curva doce y se me ha metido Bastianini por medio y he pensado rápido, que si le volvía a adelantar se me escaparían en la recta».

Prosiguió: «Así que después he salido tercero y he visto que Bastianini iba a pasar a Alex y yo he apurado más la frenada y a partir de ahí pues ya estaba supernervioso con las piernas apretadas para que no me pasara nadie y ya está».

«Hemos cambiado la forma de trabajar desde Indianápolis y gracias a esto volvemos a estar arriba. Ahora lo complicado es volver a estar arriba», dijo.

«Ahora salgo más tranquilo, no salgo atacado. Al final la gente que tienes a tu lado es la que te ayuda», explicó sobre su forma de trabajar ahora.

«Tengo que dar las gracias al equipo y a Honda también por todo el apoyo que me ha dado y a toda la gente que me apoya desde casa», señaló el catalán. EFE

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Honda) se mostró contento por los diez puntos que le recortó en el Gran Premio de Gran Bretaña al australiano Jack Miller (KTM), líder del Mundial de Moto3 y esta tarde sexto en Silverstone.

Márquez fue segundo en Inglaterra tras su compañero de equipo, Alex Rins, y tiene 166 puntos por 179 del oceánico en la clasificación general.

«Lo que me hace estar contento hoy es haber recortado diez puntos a Miller, aunque se me han escapado cinco que nos hubiesen venido muy bien», explicó a los periodistas en Silverstone.

«Estamos a trece», añadió, «y creo que hemos hecho un fin de semana muy bueno, Rins tenía un ritmo muy bueno, la última vuelta lo he probado, no ha podido ser. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Lo más importante son los 10 puntos que hemos recuperado si queremos luchar por el campeonato son muy importantes».

«Él (Rins) se está jugando el título. Es normal que intentemos ganar. Yo no quiero que me dejen ganar, quiero carreras luchadas hasta el último momento», señaló sobre su compañero.

«Sabía que había que aprovechar esta oportunidad porque Miller no tenía su mejor fin de semana y estaba sufriendo desde el primer libre. Es lo que he intentado hacer, aprovechar la oportunidad», reveló.

«He luchado hasta el final con ellos y se me ha escapado la victoria, pero un segundo es muy importante», opinó.

El menor de los hermanos Márquez consideró: «Lo más importante es que al final de carrera me he encontrado muy fuerte porque en otras me ha costa un pelín, y que lo he intentado».

Dijo no saber si su hermano Marc, ganador en MotoGP en un mano a mano con Jorge Lorenzo, le reprocharía su derrota en una situación parecida en Moto3. «No lo sé. Es imprevisible», contestó sonriendo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos