Márquez gana su undécima carrera del año en un mano a mano con Lorenzo

Por Publimetro Colombia

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó su undécima carrera de la temporada en un mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone.

Tercero cruzó la meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que hoy, con 246 grandes premios, superó el récord de más carreras disputadas en la categoría reina. El anterior estaba en poder del brasileño Alex Barros.

Otro español, Dani Pedros (Repsol Honda), fue cuarto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez solo ha perdido una de las doce carreras disputadas hasta el momento: la anterior a la de hoy en el circuito checo de Brno, a a sus once victorias hay que añadir diez “poles”. En Silverstone ha ganado todos los entrenamientos y la carrera a lo largo del fin de semana.

Hoy se resarció de su derrota en la República Checa hace dos semanas y de la de Inglaterra en 2013 en la que Lorenzo le superó en la última vuelta.

Márquez tiene 288 puntos por 199 de Pedrosa, ganador en Brno, 185 de Rossi y 157 de Lorenzo.

Aleix Espargaró (Foward Yamaha), noveno hoy, es sexto por detrás de Dovizioso, con 129, y su hermano Pol, sexto en Silverstone, es séptimo en la clasificación del Mundial de MotoGP con 88 puntos.

Otro español, Álvaro Bautista (Honda), se cayó al final de la prueba, mientras que su compatriota Héctor Barberá (Avintia) terminó decimonoveno.

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El español Márc Márquez (Repsol Honda), vencedor hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, calificó los dos adelantamientos que le hizo a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) al final de la carrera de “agresivos, pero dentro de la normalidad”.

Lorenzo había calificado de “agresivos” los dos adelantamientos de Márquez que le sirvieron para hacerse con su undécima carrera de la temporada de doce posibles.

“Esta vez en la primera frenada me ha faltado frenar un poco más tarde, pero con el neumático duro he ido con un poco de precaución y concentrado en la salida”, explicó en una rueda de prensa.

“Cuando he pasado a Jorge era para tratar de coger un poco de ventaja, lo estaba consiguiendo poco a poco, pero cuando tiras y vas al límite es un momento cometer un pequeño error”, dijo.

Sobre sus maniobras sobre Lorenzo afirmó: “En el primero lo he pasado bien en la frenada, pero se ha mantenido por fuera y, justo cuando íbamos a hacer el cambio, nos hemos tocado un poco y luego cuando él se ha abierto para hacer la segunda, ahí he visto el hueco y tenía muy claro que quería adelantar a dos o tres vueltas para conseguir esas abrir esas décimas”.

Reconoció que “en las últimas vueltas todo el mundo empuja. Han sido dos adelantamientos agresivos, pero dentro de la normalidad de las últimas vueltas”.

Agregó: “El año pasado fue él que me gano la partido en la última curva tocándonos un poco y esta vez nos hemos tocado pero muy suave”.

“Qué mejor manera de superar lo de Brno que un fin de semana perfecto”, señaló Márquez en referencia a la anterior prueba en la que fue cuarto y perdió su primer gran premio de la temporada tras acumular diez seguidos.

También comentó la evolución de su principal rival de hoy en el circuito de Silverstone: “Ya lo dije al principio de temporada que Jorge era el rival más peligroso y ahora ha vuelto el Jorge normal y vuelve a estar delante”.

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy, tras ser segundo, que no sabe qué hubiese pasado en el caso de que no hubiese levantado la moto en el segundo y definitivo adelantamiento que le hizo su compatriota y vencedor hoy en Gran Bretaña, Marc Márquez (Repsol Honda).

“He intentado defenderme lo mejor posible, pero no he podido”, declaró Lorenzo, que añadió: “He tenido que levantar la moto como si estuviera en una recta porque he entrado muy por el interior para tapar el hueco, pero él ha frenado tardísimo sin importarle mucho que yo ya estaba entrando en la curva”.

Añadió el piloto balear: “Si no hubiera levantado la moto seguramente nos hubiésemos tocado y no sé cuál hubiese sido el resultado. Quizás nos hubiésemos caído los dos, me hubiese caído yo o, en el peor de los casos, si se tocan los dos manillares podría haber una caída un poco fuerte”.

Lorenzo afirmó: “El año pasado yo también fui agresivo en algunas carreras y nos tocamos ligeramente”.

“Ya sabéis cuál es mi opinión en esos casos cuando uno te pasa y tu tienes que levantar la moto y salir de la trayectoria, quizás ese es el límite”, subrayó Lorenzo, que añadió: “Es mi opinión; no voy a cambiar nada con lo cual… Es el estilo de Marc y si Dirección de Carrera lo permite, hay que adaptarse a la situación”.

“Quizás por el físico estoy mejor. Al principio de la temporada intentaba pilotar lo mejor posible, pero el puzzle no estaba completo y no pude hacer más”, declaró.

Lorenzo reconoció: “Cometí muchos errores por no ser competitivo de concentración y lo reconozco. Ahora, todo parece ser que estamos de vuelta”.

“La moto va mejorando y en este circuito no hemos podido mostrar nuestro potencial por este neumático que nos ha dado muchos problemas. Hemos podido solventar una parte de los problemas pero no completamente”, argumentó.

Jorge abundó: “Estoy contento por la mejora de la moto. Podemos frenar más tarde, pero en ese aspecto estamos por detrás de las Honda. No solo por el hecho de frenar antes que ellos, sino por la línea que ellos pueden tener”.

“Pueden entrar en la línea tipo ‘supermotard’, por el interior, incluso así hacer la curva. Nosotros nos tenemos que abrir muchísimo y eso para el cuerpo a cuerpo no es lo mejor”, explicó a los periodistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo