Márquez gana otra carrera antológica, esta vez a Lorenzo

Por Publimetro Colombia

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó de nuevo una carrera antológica. Esta vez ocurrió en el mítico trazado de Silverstone, en Inglaterra, y su víctima, en un final de carrera muy emocionante, fue otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha).

El campeón del mundo se resarció de alguna forma de su derrota en el circuito checo de Brno hace dos semanas ante su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP de 2013 en el que Lorenzo le hizo algo parecido a lo que hoy le hizo él.

Además, se acercó más a un título, que sería el segundo y que podría cerrar en un mes en territorio español, en el Gran Premio de Aragón.

Marc solo ha dejado de subir al podio en una prueba: la anterior a esta en Brno (R.Checa), donde fue cuarto. El español suma once triunfos en doce grandes premios.

No estuvo exenta de polémica la carrera de Silverstone porque Lorenzo se quejó de los dos adelantamientos de Márquez y los criticó por su “agresividad”.

El campeón los vio dentro de la normalidad propia de las últimas vueltas, y celebró la vuelta a lo más alto del podio poniéndose un bombín al bajarse de su máquina.

Valentino Rossi (Yamaha), tercero, fue otro de los protagonistas pues batió el récord del brasileño Alex Barros de 245 salidas en la categoría reina. El nueve veces campeón del mundo italiano, de 35 años, logró hoy 246 y su primer podio en esta histórica pista a la que el campeonato volvió en 2010.

Este es el segundo triplete español esta temporada. El primero fue el conseguido en Cataluña en junio con Márquez, Tito Rabat y Alex Márquez.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), no pudo pasar de la cuarta plaza tras pelear con Rossi y con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Pol Espargaró finalizó sexto tras progresar a lo largo de la prueba y su hermano, Aleix, fue noveno. Otro español, Héctor Barbera (Avintia), fue decimonoveno, y Álvaro Bautista (Honda) se fue al suelo al final.

Márquez suma ya 288 puntos por 199 de Pedrosa, que venía de ganar en Brno hace dos semanas, 185 de Rossi, 157 de Lorenzo y 129 de Dovizioso.

Los hermanos Espargaró marchan sexto y séptimo: Aleix con 92 puntos y Pol con 88.

La carrera de Moto2 fue tan emocionante como la de MotoGP. El español Tito Rabat (Kalex) se tuvo que emplear muy a fondo para deshacerse primero de su compatriota Maverick Viñales (Kalex) y del galo Johann Zarco (Suter) y luego dar al alcance a su compañero de equipo y principal rival en la pelea por el título, el finés Mika Kallio.

Rabat sacó cinco puntos a Kallio que le sitúan a 17 puntos del nórdico y a 47 de Viñales, que fue otro de los que brilló en la carrera por sus espectaculares adelantamientos que le llevaron desde la octava plaza en la salida hasta la tercera.

En Moto3, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 Honda) se llevó su primera victoria de 2014 y se resarció del error en Brno, donde pensó que la penúltima vuelta era la última y acabó noveno.

El triunfo le hace adelantar dos posiciones en el Mundial en detrimento del español Efrén Vázquez (Honda) que se fue al suelo al comienzo de la prueba y del italiano Romano Fenati (KTM), decimosexto.

Su compañero de equipo, Alex Márquez, fue segundo y recorta cinco puntos en el campeonato al líder, el australiano Jack Miller (KTM), sexto.

Miller acumula 179 puntos por 166 de Márquez, 150 de Rins, 145 de Vázquez y 135 de Febati.

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que hoy se convirtió en el piloto que más veces ha tomado la salida en la clase reina, ironizó al respecto: “Es el peor récord, porque quiere decir que soy mayor”.

Valentino, de 35 años, superó hoy los 245 grandes premios en los que tomó la salida el brasileño Alex Barros.

El nueve veces campeón del mundo añade otro hito a su extraordinaria carrera y, además, lo hace con un podio tras los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Este es el octavo podio de Rossi en una pista en la que nunca había estado entre los tres primeros desde que el Mundial regresó en 2010 a Silverstone. Precisamente ese año, el transalpino no compitió porque se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha en la carrera anterior a la británica, en Italia, en la caída más grave que ha tenido a lo largo de su vida.

“Para mí es un problema porque es un gran récord porque significa que llevo desde hace mucho tiempo aquí, es el peor récord, y quiere decir que soy muy viejo. Prefiero (los récords) del número de podios o del número de victorias”, señaló.

“Estoy contento de estar en el podio otra vez”, dijo el italiano que anunció que se preparará al cien por cien para mejorar en el Gran Premio de San Marino dentro de dos semanas, en una pista que está a unos pocos kilómetros de su casa, en Tavullia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo